Domingo, 20 de agosto de 2006 | Hoy
12:17 › MUNDIAL DE BASQUETBOL
Las limitaciones de una selección como la del Líbano hacen que sean pocas las conclusiones que el entrenador argentino Sergio Hernández pueda sacar después de una victoria tan cómoda como la conseguida hoy por la Argentina en el marco del Mundial de básquetbol, que se juega en Japón.
Entre lo poco que se pudo rescatar de este partido se podrá mencionar la rotación que pudo disponer Hernández, algo que le permitió permanecer mucho tiempo en cancha a jugadores que generalmente disponen de pocos minutos; la concentración del equipo durante casi los 40 minutos de juego a pesar de la debilidad del rival, y la reaparición de un goleador como Walter Herrmann.
Después, casi nada. A diferencia de otros encuentros, el seleccionado argentino pudo quebrar (en gran medida gracias a la puntería de Herrmann y Delfino) la defensa en zona que quiso oponerle su rival, pero ese rival fue tan liviano que no fue medida, y ese quiebre debería tomarse con pinzas.
El triunfo, al fin y al cabo, sirve mucho desde la parte anímica, para seguir ganando una confianza que, seguramente, será importante a la hora de medirse con rivales de mayor peso que Líbano, Venezuela (el rival de mañana) o Nigeria.
Síntesis
Argentina (107):Sánchez (6), Nocioni (7), Scola (18), Ginobili (7), Oberto (12); Prigioni (4), Farabello (2), Gutierrez (2), Delfino (14), Fernández (5), Herrmann (23), Wolkowisky (7)
Líbano (72): Abdel Nour (9), Samaha (3), Vogel (5), Balaa (-), El Khatib (10) -cinco inicial-, Tawbe (7), Fahed (18), Beshara (8), El Turk (2) Mahmoud (-), Khoury (5) y Fakhreddine (5).
Posiciones
Argentina 4
Venezuela 3
Líbano 3
Nigeria 3
Francia 1
Serbia y Montenegro 1
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.