Domingo, 20 de agosto de 2006 | Hoy
› MUNDIAL DE BASQUETBOL
El jugador neoceolandés Mark Dickel se convirtió en el primer caso de doping positivo del Mundial de básquetbol que se desarrolla en Japón, según lo anunció la Federación Internacional (FIBA).
Dickel fue suspendido por la FIBA por tres partidos al dar positivo (la droga encontrada fue cannabis) en el control antidoping que se le realizara tras el amistoso que Nueva Zelanda jugó el pasado 12 de julio en Napier ante Australia.
El testeo fue llevado a cabo por la Agencia de Drogas en Deporte de Nueva Zelanda y el resultado fue dado a conocer a las autoridades el pasado 11 de agosto.
En concordancia con las regulaciones del doping de FIBA, seguidas por el Código WADA, por ser la primera violación por doping el jugador podría ser suspendido por dos años.
Sin embargo, el reglamento establece que en el caso de las llamadas "sustancias específicas" (como el cannabis), si el jugador demuestra que no intentó mejorar su performance usando esta sustancia específica, el rango de sanciones es desde una advertencia hasta un año de suspensión.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.