Miércoles, 28 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › HOSPITAL DE CLíNICAS
Un fiscal federal pidió hoy que sean citados a prestar declaración indagatoria (como acusados) dos ex directivos del Hospital de Clínicas, a quienes responsabilizó por supuestas irregularidades que habrían contribuido a la crisis de ese nosocomio.
El fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez Norberto Oyarbide las indagatorias del ex interventor Miguel Alfredo Jorge y de la directora asociada Isabel Kurlat, entre otros imputados.
Según el fiscal, el Clínicas se convirtió en un "barco sintimón" entre marzo de 2004 y mayo de 2006, a raíz de su "anómalo sistema normativo de funcionamiento"·, que causó -además- un "perjuicio a las arcas públicas, debido a que se sustrajeros sumas de dinero".
A modo de ejemplo, el fiscal Delgado señaló que durante ese lapso fueron autorizadas 5.300 horas extras para personal afectado a los ascensores del edificio, con un costo de 72.000 pesos.
Sin embargo, de los 24 elevadores sólo nueve y un montacargas funcionaba.
Delgado también pidió la indagatria del ex administrador Gabriel Marchi, cuya especialidad es la de ingeniero agrónomo.
"La gestión del ingeniero agrónomo a cargo del hospital fue un verdadero desastre, tal como sería seguramente una huerta a cargo de un médico", ironizó el fiscal en su dictamen.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.