Domingo, 6 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › CORDOBA > HALLARON MUERTA A NIÑA QUE DESAPARECIO AYER
La niña de 12 años desaparecida en medio de un fuerte temporal que se produjo el sábado en cercanías de un campamento de boy scouts próximo a la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita fue encontrada hoy muerta.
Según confirmaron desde el Comité de Crisis local, el cuerpo sin vida de la niña, identificada como María Candelaria Alcoati, de 12 años, fue hallado a la vera del río Santa Rosa, donde había sido arrastrada por la crecida de un arroyo, con lo que se elevó a dos el número de fallecidos por la tormenta, pues un chico de 10 años murió aplastado por un árbol.
El temporal ocurrió el sábado en el establecimiento religioso Los Algarrobos, que funciona como camping y está ubicado en localidad de Santa Mónica, cerca de La Olla, donde se encontraba un contingente de un grupo de boy scouts de la ciudad de Santa Fe.
Eran 72 chicos del grupo San Pablo, acompañados por una veintena de adultos, entre guías, padres y dirigentes.
"Fue una situación terrible. Estábamos pasando el día en el río, cuando de pronto voló todo. Empezó a llover fuertemente y a caer granizo sin parar. El viento tiró muchos árboles. Fue algo tremendo", relató a La Voz del Interior uno de los guías del contingente, de nombre Pablo.
Conmocionado, el muchacho contó que el grupo siempre viajaba a veranear a Córdoba, en enero, y dijo que llegaron ayer con la idea de quedarse hasta el 12 del corriente en el complejo.
Pasadas las 18 del sábado, el grupo fue al arroyo debido al calor reinante y, de pronto, se produjo la violenta tormenta que causó un apagón en una amplia zona de esta región.
La mayoría corrió a guarecerse en una gran carpa estructural, pero un enorme árbol cayó sobre la carpa y aplastó a Juan Cruz Cejas (10), la primera de las dos víctimas.
A todo esto, un grupo que había quedado lejos del campamento empezó a volver por la vera del arroyo, justo en el momento que se producía una poderosa crecida.
Cinco personas lograron salvarse, de las cuales tres resultaron heridas, pero María Candelaria fue arrastrada por las aguas.
Esta mañana, pasadas las 6, se retomó la búsqueda de la niña, en un operativo del que tomó parte "personal policial, bomberos, gente de Defensa Civil y de la municipalidad", según había informado esta mañana Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa.
"Ha sido un fenómeno climatológico que nunca ha pasado en esta zona", agregó en declaraciones radiales.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.