Miércoles, 5 de noviembre de 2008 | Hoy
El intendente de Morón, Martín Sabbatella, celebró hoy la condena a 25 años de cárcel impuesta por la Justicia a dos ex jefes de la Fuerza Aérea por crímenes cometidos durante la dictadura en el centro clandestino "Mansión Seré", en Castelar, actualmente convertido en un polideportivo.
"La sentencia es un gran paso a favor de la verdad y la justicia. Estamos contentos porque ha quedado clara la responsabilidad de estos personajes siniestros y de la Fuerza Aérea comandando la represión ilegal en la zona oeste" del conurbano, dijo el jefe comunal. También reclamó que "cumplan esa condena en una cárcel común".
Sabbatella habló en los tribunales de Comodoro Py, donde presenció el fallo del juicio oral a César Comes e Hipólito Mariani, ex brigadieres, y al ex oficial del Ejército Alberto Barda.
"Enfrentar el pasado, reconocer su crueldad, su horror, pero también la presencia de quienes lucharon y fueron perseguidos es una necesidad impostergable de nuestra democracia y el mejor legado para un mañana más justo y en paz", dijo el intendente.
"En Morón asumimos la defensa y promoción de los derechos humanos como una política de Estado", enfatizó.
En los terrenos que ocupaba la "Mansión Seré" funciona el parque Gorki Grana y la Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos de Morón.
El municipio de Morón aportó a la Justicia el resultado de las investigaciones sobre el lugar y los hechos ocurridos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.