Jueves, 5 de mayo de 2011 | Hoy
El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Salman Bashir, condenó la "invasión de la soberanía" nacional por parte de Estados Unidos para realizar el operativo militar contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y subrayó que su Gobierno "no fue consultado" al respecto.
Pakistán "no fue consultado", declaró el ministro en una rueda de prensa en Islamabad, transmitida en directo por la cadena árabe Al Yazira, en las que en línea con otras declaraciones del Gobierno del país asiático, dijo que se trató de "un error invadir la soberanía de Pakistán".
"Este tipo de desgracias y de errores de cálculos pueden causar catástrofes terribles" dijo Bashir, para quien, por otra parte, "no se debería sembrar ninguna duda sobre la capacidad de Pakistán para garantizar su propia defensa".
También calificó de "falsas" las acusaciones sobre una posible "connivencia" entre la Inteligencia paquistaní (ISI) y Al Qaeda y aseguró que en el caso de Bin Laden hubo un fallo de los servicios de Inteligencia de todo el mundo. "Muchas" de las personas "más buscadas" por Estados Unidos se encuentran actualmente encarceladas en poder del ISI, concluyó el ministro.
La contundencia de Bashir para reivindicar la soberanía paquistaní ante los ojos de todo el mundo, pudo interpretarse como una velada referencia a India, con quien mantiene una disputa por el control por Cachemira desde la independencia de ambos países en 1947. "Que nadie se confunda -advirtió el ministro- Pakistán tiene las capacidades necesarias para asegurar su respuesta. Cualquier otro país que intente actuar se encontrará, en lo que a Pakistán se refiere, con que es un grave error".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.