Domingo, 30 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DESMINTIO VERSIONES SOBRE SU ALEJAMIENTO DEL CLUB
El conductor dio una entrevista radial por la mañana, donde señaló que “si no llegan los refuerzos”, su estadía en la institución “será muy breve”. Más tarde, el técnico aclaró en su blog que no se le ocurre pensar “en dejar el cargo”.
Por un momento, Angel Ca-ppa preocupó a todos en River. “De no llegar refuerzos, mi paso por el club será muy breve”, había dicho ayer por la mañana el entrenador en un programa radial y, con estas palabras, le quitó el aire a más de uno, entre ellos al propio presidente de la institución, Daniel Passarella. Ante la magnitud que tomaron sus declaraciones y también para tranquilizar a todos los hinchas, Cappa salió rápidamente a contestar por su blog y recalcó que las mismas fueron “mal interpretadas” y agregó que se siente apoyado por la dirigencia millonaria.
“Unas declaraciones que hice por una radio de Buenos Aires (Radio 10) hechas en parte en un tono distendido, un poco en broma, me dieron la pauta de la enorme repercusión que tiene River –resaltó–. Por lo tanto quiero aclarar algunas cuestiones que pudieron ponerse en duda. Mi relación con Passarella es de amistad y respeto, trabajamos de común acuerdo y estamos permanentemente conectados. Me siento apoyado y respetado en mi cargo y compartimos cada paso que da el club con respecto al plantel”, escribió el técnico en su blog.
En el mismo texto, el entrenador consideró que las negociaciones para reforzar el equipo “son difíciles” porque apuntan a “jugadores de nivel con otros compromisos o posibilidades” y resaltó además que “jamás he puesto en duda la voluntad o disponibilidad del club para que esas gestiones culminen favorablemente”.
“No se me ocurre pensar en dejar River, que es una especie de sueño cumplido, porque los jugadores que queremos no hayan llegado ya o no lleguen (si no son los que ahora gestionamos serán otros)”, agregó Cappa, quien además remarcó que tiene “absoluta confianza en que finalmente lograremos los refuerzos que River necesita para hacer un equipo con aspiraciones”.
Por último, y para no dejar dudas sobre su comodidad al frente del plantel, dijo que está “muy feliz” de dirigir River porque es “uno de los clubes más importantes del mundo”. “Sólo deseo que sea mucho años más”, concluyó.
Horas antes, desde España, su segunda casa y donde está de vacaciones, Cappa había señalado que “si no llegan los refuerzos” que pidió, su “estadía en River será muy breve” porque no se le darán los resultados. “Estoy muy ansioso e inquieto porque no se cierran los refuerzos. Uno sabe que tiene que ganar, que sumar muchos puntos y con este plantel será complicado. Así, entonces, de no llegar refuerzos, mi paso por River será muy breve”, había dicho en diálogo con Radio 10, en donde además agregó que sin jugadores será “mucho más difícil lograr los objetivos”.
“River necesita renovar su plantel, si no lo hace será mucho más difícil poder lograr los objetivos. Es decir que será muy complicado ganar; y si yo no gano, me pasará como a cualquier entrenador, me terminaré yendo”, ahondó el ex técnico de Huracán sobre la posibilidad de alejarse del club de Núñez, en el caso de que no lleguen los jugadores.
En esa misma entrevista también habló sobre el presente del equipo. Consciente de las dificultades que enfrentará en la próxima temporada, con un flaco promedio –arrancará en zona de Promoción sólo por encima de los recién ascendidos (Olimpo, Quilmes y All Boys)–, Cappa destacó que “River se encuentra en una situación apremiante”. “River debe sumar puntos para mantener la categoría. Algo que la gente no está acostumbrada. Por eso, yo debo contar con los jugadores para lograrlo”, enfatizó el entrenador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.