DEPORTES › UNA PARTE DEL PLANTEL DEJO LA CONCENTRACION

La despedida fue envuelta por el desconsuelo de los jugadores

Los jugadores iniciaron la retirada del hotel en Herzogenaurach y la mitad se tomará un descanso en Europa. El resto, junto a todo el cuerpo técnico, llegará mañana a Ezeiza.

Con la tristeza lógica por el sueño interrumpido, una parte del plantel del seleccionado argentino abandonó ayer la concentración del hotel HerzogsPark, en Herzogenaurach, apenas medio día después de la eliminación por penales ante Alemania, en los cuartos de final del Mundial. Entre los jugadores que iniciaron el regreso a sus hogares se encuentran Sorin, Ayala, Crespo, Messi, Saviola, Burdisso, Tevez, Aimar, Cruz, Cufré y Franco. Los dirigentes de la AFA que se encuentran allí intentaron conseguir un vuelo charter para que el plantel completo viajara ayer mismo hacia Buenos Aires, pero como ello no fue posible, una gran parte del grupo decidió volver a sus casas.

Los jugadores que ayer abandonaron el HerzogsPark residen en Europa a excepción de Tevez, quien decidió quedarse en ese continente para recorrer algunos países junto a sus familiares. El cuerpo técnico que encabeza José Pekerman viajará hoy hacia Argentina, adonde llegarán mañana por la mañana junto a otro grupo de futbolistas entre los que está Riquelme, Rodríguez, Heinze, Cambi- asso, Scaloni, Coloccini, Milito, González, Mascherano, Palacio y Ustari, el único de los 23 jugadores que no tuvo participación en la cancha durante el certamen.

En principio, el arquero Abbondanzieri también tiene previsto volver a Buenos Aires con este último grupo pero tiene un inconveniente: como en Alemania se encuentran muchos familiares suyos, todavía no sabe si conseguirá pasajes para todos. Abbondanzieri tiene “una leve secuela” de la contusión en la cresta ilíaca izquierda que lo obligó a salir durante el segundo tiempo del partido ante Alemania. “Abbondanzieri ya está recuperado y listo para volver a la Argentina”, informó ayer el jefe de prensa del seleccionado, Andrés Ventura. El jugador se lesionó al recibir un rodillazo del goleador Miroslav Klose, en una jugada en la que el árbitro no advirtió la infracción.

Según contaron fuentes de la delegación, los jugadores se mostraron sorprendidos al enterarse de la renuncia de Pekerman, quien luego de la eliminación dijo que su ciclo estaba cumplido. Lo mismo ocurrió con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien en declaraciones a la prensa comentó que él de ninguna manera “preveía” el adiós que anunció el técnico.

Grondona también dejó abiertas las puertas a un futuro diálogo, para intentar convencer a Pekerman de que siga en su cargo, más allá de que el conductor afirmó que su decisión había sido debidamente meditada. “No es momento para decidir nada. No hay nada cerrado. En Buenos Aires, cuando estemos todos más tranquilos, nos ocuparemos del tema”, cerró ayer el máximo dirigente.

Compartir: 

Twitter

Tevez se retira del hotel con la bronca en su rostro.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.