Domingo, 17 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › VENCIO 3-1 A HURACAN
El equipo jugará en Primera después de 37 años. El final fue con polémica.
En un polémico encuentro y con un dramático final, San Martín de San Juan derrotó 3-1 a Huracán y ascendió a Primera. A los 45 del segundo tiempo, Huracán empataba y lograba el ascenso. Luego, el árbitro Daniel Giménez cobró una falta inexistente que derivó en el empate y, en el octavo minuto de descuento, Luis Tonelotto puso cifras definitivas. En el final, nuevamente la violencia y el escándalo se apoderaron del estadio.
En el arranque del partido, al equipo de Antonio Mohamed pareció no importarle la ventaja que tenía del encuentro de ida y salió a buscar una nueva victoria. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Mauro Milano estuvo a punto de convertir nuevamente de tiro libre, como había ocurrido en Parque Patricios. Y Huracán siguió yendo. A los nueve, Milano pidió penal ante un choque con Alejandro Gómez y un minuto después Larrivey entró al área por derecha, definió al primer palo, y la pelota salió desviada por Monasterio. A partir de allí, San Martín comenzó a emparejar el trámite y a inquietar a Leonardo Díaz. A los 27 llegó la primera jugada polémica. Centro desde la derecha, la pelota que pega en el hombro de Barrientos y Daniel Giménez cobra el penal, que protestó todo Huracán pero que Tonelotto cambió por gol con una buena definición al palo izquierdo a media altura.
Allí el partido cayó en un pozo. San Martín cuidaba la ventaja mientras que Huracán acusaba el golpe del gol inesperado. Pero en la última bola de la primera parte, Larrivey puso el 1-1 con un potente cabezazo entrando desde la izquierda.
El segundo tiempo arrancó mal para Huracán. A los 5 se fue expulsado Gerardo Solana y a partir de ese momento comenzó a retroceder y a recuperar la pelota cada vez más cerca de su arco.
El ascenso estaba en el bolsillo de Huracán pero alguien se lo sacó. Primero, el árbitro Daniel Giménez cobró una inexistente falta que terminó en el gol de Brusco, de tiro libre, en el segundo minuto de descuento. Y comenzó la pesadilla del equipo de Mohamed, a quien Giménez echó por protestarle la falta previa al 2-1. Tras el polémico fallo, el árbitro adicionó ocho minutos más sin saber bien por qué, y en el último suspiro Tonelotto le dio el ascenso a los locales.
Sólo quedó tiempo para el pitazo final y el comienzo de los incidentes. Los jugadores de Huracán intentaban reclamarle a un árbitro rodeado por Policías mientras los de San Martín de San Juan festejaban un ascenso que minutos antes parecía una utopía. El equipo de Mohamed tendrá una nueva chance para ascender, la semana próxima en la Promoción, pero con el ánimo muy bajo. Una vez más, el equipo de Parque Patricios fue frustrada su intención de regresar a Primera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.