DEPORTES › LA ACADEMIA VENCIO 1-0 A VELEZ EN AVELLANEDA

En el medio del barro, Racing encontró el oro en el cierre

Parecía empate, pero el paraguayo Avalos metió una media vuelta en el descuento. El equipo de Costas ganó el segundo seguido.

Racing insistió hasta el final y se llevó el premio mayor. Cuando el empate parecia sellado en una cancha que estaba imposible para jugar, una media vuelta del paraguayo Erwin Avalos cambió la historia del partido y dejó a Vélez sin nada.

El que primero pareció entender cómo jugar bajo ese estado del terreno fue Vélez. Por más que tenía hombres pesados adelante, el equipo de La Volpe se dio cuenta de que el traslado era casi imposible, por lo que apostó a mandar la pelota para el frente, para que los delanteros se las ingeniaran para complicar. Ante tanto barro y agua, era casi imposible hilvanar alguna jugada colectiva. Por eso, la mejor llegada del primer tiempo nació con un pelotazo largo de Peratta, que Balvorín aprovechó para ganarle a García y enviar un centro preciso para que Silva tocara al gol. Sin embargo, cuando el uruguayo ya tenía el grito preparado, la punta del botín de Romagnoli lo impidió.

Del otro lado, lo de Racing fue puro empuje y ganas. Si con la cancha en perfectas condiciones le cuesta generar situaciones de riesgo, no es difícil imaginar lo difícil que le resultó en medio de tantos charcos y agua acumulada. Por eso, su única chance concreta llegó con un cabezazo de Sava que controló bien Peratta, tras un córner desde la izquierda. Estaba claro que el tanto iba a aparecer por un imponderable, derivado de la cancha. Alguna pifia, un resbalón o un remate de afuera que le picara antes a uno de los arqueros eran las únicas fórmulas posibles. Sin embargo, ni así podían llegar con claridad.

Sólo por insistencia, entre Silva y Balvorín arrimaban algo de peligro, pero las chances para ganar las tuvo Sava. Primero tras un centro de Avalos, pero el cabezazo del goleador salió desviado. Y luego, con una doble llegada, Peratta le sacó el gol dos veces, de entrada en el mano a mano y después ante el cabezazo bombeado. A pesar del cansancio, los dos siguieron buscando la victoria con insistencia, lo que le dio mucho dramatismo al cierre del encuentro. Y para coronar una noche inolvidable, Sava le bajó la pelota por aire a Avalos, que anticipó a Pellerano y batió a Peratta con una media vuelta. Así Racing mira la tabla con otros ojos.

Compartir: 

Twitter

Sosa y el barro lo cruzan a Balvorín. Una postal del partido.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.