EL MUNDO

Advertencia de Teherán

El gobierno iraní alertó ayer a Gran Bretaña contra la politización del polémico arresto de 15 marinos británicos en aguas del Golfo, y volvió a pedir que Londres presente excusas si quiere que se resuelva la crisis.

El gobierno británico ha emitido “declaraciones y reclamos arrogantes contra el pueblo iraní, en lugar de pedir perdón y lamentar el ingreso de los marinos en aguas iraníes”, dijo el presidente, Mahmud Ahmadinejad, según la agencia oficial Irna.

“Desgraciadamente, hoy las potencias arrogantes violan abiertamente las leyes (...) que ellas mismas han elaborado”, criticó Ahmadinejad. Su canciller, Manuchehr Mottaki, advirtió por su parte que los “líderes británicos deberían evitar tormentas mediáticas y la politización (de la crisis) para prevenir mayores complicaciones”, durante una conversación telefónica con su homólogo australiano, Alexander Downer, según medios iraníes.

El gobierno británico, que recibió el apoyo incondicional del conjunto de la Unión Europea (UE) ante la crisis, insiste en que la captura de los marinos fue una provocación de Teherán, y exige su liberación sin condiciones. Londres mandó una respuesta a la protesta diplomática iraní.

“Nos gustaría que nos dijeran dónde se encuentra nuestro personal, que nos permitieran el acceso a ellos”, declaró la canciller británica, Margaret Beckett.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.