Viernes, 3 de junio de 2016 | Hoy
EL PAíS › REPITIERON EL “NO AL AJUSTE” EN DIFERENTES PROVINCIAS
La movilización que realizaron ayer las dos CTA lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli en Plaza de Mayo, reclamando una solución para los despidos y los aumentos de tarifas de los servicios sociales, y en rechazo al veto de la ley de emergencia ocupacional, tuvo también sus réplicas en varias provincias del país.
El mismo mensaje de “no al ajuste”, leit motiv de la manifestación de ayer y con el trasfondo de la búsqueda de la unidad de las dos centrales obreras, que planean un paro nacional conjunto para los próximos meses, el reclamo se expandió también por las principales plazas de Río Negro, Neuquén, Corrientes y otras provincias.
La filial correntina de la CTA marchó por la capital de esa provincia con la consigna “no a los despidos, no al ajuste, no al tarifazo, por trabajo, por la producción y por la reincorporación de los despedidos”. La marcha partió de la plaza “Juan de Vera”, ubicada en el microcentro de la ciudad, y se dirigió a la Casa de Gobierno.
Al llegar, la columna se encontró con un operativo de vallas y policías que impidieron el paso de los manifestantes, por lo que el acto se realizó finalmente a unos 100 metros de la sede del Gobierno provincial. Según los organizadores, hubo “varios miles de personas” reclamando por una urgente revisión de las políticas sociales y económicas de los gobiernos nacional y provincial.
En tanto, la CTA de Neuquén se movilizó en la capital provincial. La marcha neuquina, además de las consignas que se repitieron en otras plazas del país, buscó demostrar respaldo al recurso de amparo presentado por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén(ATEN), que solicitó a la justicia federal que retrotraiga las subas en las tarifas de energía para poder afrontar en mejores condiciones el invierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.