Jueves, 31 de agosto de 2006 | Hoy
- Paula Bertol, diputada nacional PRO (macrismo): “Hoy la seguridad es la bandera que nos hermana a todos los porteños, sin distinción de partidos políticos. Nuestra ciudad de Buenos Aires es la más castigada por la inseguridad. Tenemos que reclamar por lo que es nuestro: la vida y la dignidad no se negocian en ninguna componenda política”.
- Ricardo López Murphy, dirigente de Recrear: “El Gobierno está nervioso por la marcha y tuvo una actitud patoteril. Hay qué preguntarse por qué ese nerviosismo. Hay que terminar con los intentos de acallar a quienes disienten. Esperemos que tenga una importante concurrencia para obligar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para dar seguridad a todos los ciudadanos, sin distinciones de ningún tipo y dejando de lado viejos prejuicios ideológicos”.
- Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén. “Blumberg cuenta con todo mi apoyo. No sólo en mi carácter de gobernador, sino como un padre que comparte y comprende todo lo que está viviendo. Son muy graves los ataques que ha sufrido y que han llegado, infelizmente, desde un funcionario nacional. Los argentinos no nos merecemos acostumbrarnos a vivir con miedo, y a que cualquier iniciativa de solución siempre genere controversias. Comparto la preocupación de Blumberg por esta realidad interminable y angustiante de inseguridad que golpea a nuestro país”.
- Laura Berardo, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense: “Esta marcha es el lanzamiento del candidato de la derecha en la provincia de cara al 2007. El 25 de mayo desbordamos la Plaza para pedirle al Presidente que profundizara la redistribución de la riqueza. La derecha reaccionaria no tiene por objetivo discutir una nueva seguridad. Quiere frenar el proyecto nacional que impulsa Néstor Kirchner. La seguridad es un tema que debe discutir toda la ciudadanía, pero Blumberg quiere volver a la represión y el endurecimiento de penas de Ruckauf. No extraña que los militares retirados vayan a la marcha, ya que comparten con Blumberg las mismas ideas de seguridad: las de mano dura y violación de derechos humanos de Massera, Patti y Camps”.
- Alberto Fernández, jefe de Gabinete: “Este gobierno tiene un compromiso muy fuerte con la seguridad pública. Siempre ayudamos a las víctimas de los delitos pero no vamos a hacer política con eso. Cuando me preguntan por las declaraciones de los funcionarios sobre la marcha de mañana (por hoy) yo respondo que a mí me daba más miedo Enrique Mathov cuidando la plaza el 19 y el 20 de diciembre. Por encima de muchos comentarios, este gobierno es el que ha permitido juzgar a los genocidas, nunca sacó un decreto para impedir la extradición de los genocidas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.