Miércoles, 28 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › ATRIBUYO UNA MUERTE A LA ABLACION
El juez misionero Carlos María de la Cruz, quien meses atrás atribuyó la muerte de una niña a la ablación de sus órganos, fue suspendido en el cargo por el jurado de enjuiciamiento que admitió denuncias en su contra. El pronunciamiento del jurado contó con el aval de sus siete integrantes, que abrieron el proceso contra el magistrado, quien dada la trascendencia que tuvo su polémico fallo fue calificado como “supremo ignorante” por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
De la Cruz fue denunciado por el abogado Julio César Arturo González Schinca, patrocinante de la familia de la víctima, y por Hugo Natalio Maciel, de la Asociación Esperanza de Vida, por mal desempeño de funcionario público, abuso de autoridad y prevaricato.
El caso por el cual De la Cruz es enjuiciado ocurrió a fines de 2006 cuando, en el marco de una demanda civil, concluyó que una niña de 12 años no murió por las heridas que sufrió en un accidente de tránsito, que la había dejado en estado de coma irreversible, sino por la decisión de sus padres de donar los órganos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.