Domingo, 10 de junio de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › EL MARTES EN EL CASO SCHAERER
El Tribunal Oral Federal de Corrientes dará a conocer recién el martes la sentencia para los cuatro acusados del secuestro de Cristian Schaerer. La postergación de 24 horas se debe a que en la audiencia de ayer se demoró más de lo previsto el alegato del abogado Ricardo Ozuna, defensor de Judith Alvarenga, quien cuestionó las pruebas que obran en el expediente respecto de su representada. Ozuna sostuvo que el procedimiento era nulo porque la dirección de correo de su defendida había sido obtenida de manera ilegal, mediante la aplicación de torturas a Néstor Horacio Barzuck, otro de los acusados.
Ozuna aseguró también que su defendida era “solamente una empleada” de otro de los acusados, Angel Barbieri, y que, por lo tanto, su tarea era la de “remitir los correos electrónicos. Ella no los analizaba, no conocía su contenido, de haberlo sabido, no se hubiese involucrado”, dijo. Los dichos de Ozuna provocaron réplicas tanto de la querella como de la fiscalía, lo que fue extendiendo el debate.
Ante esta circunstancia, el fiscal Oscar Resoagli propuso continuar, luego del alegato de Ozuna, con el de Héctor González Cabañas, defensor de la pareja de Barzuck, Pamela Ramos, ya que consideraba que como ésta no había sido acusada, la exposición del letrado no demandaría mucho tiempo. Pidió también que luego se pasara a cuarto intermedio hasta mañana, a las 18, para concretar allí las réplicas de la querella y de la fiscalía y la contrarréplica del defensor de Alvarenga. El tribunal accedió al pedido.
El martes, a las 18, se escucharán las palabras finales de los acusados y dos horas después se conocerá la sentencia. El juicio por el secuestro de Cristian Schaerer comenzó hace ocho meses y los imputados son Angel Pedro Barbieri, Judith Analía Alvarenga, Néstor Barczuck y Pamela Ramos.
Para los tres primeros la querella y la fiscalía solicitaron la pena máxima de 25 años de prisión. La querella solicitó una accesoria de diez años por el delito de “asociación ilícita” para los tres acusados, mientras que la fiscalía hizo el mismo pedido, pero sólo para Barzuck.
Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y el 5 de noviembre de ese año se pagaron por su rescate más de 273 mil dólares, pero el joven nunca fue liberado por sus captores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.