Martes, 19 de agosto de 2008 | Hoy
19:36 › OLMERT AMENAZA
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió hoy al gobierno de Líbano que usará a sus fuerzas armadas si el grupo chiíta Hezbolá, con el cual fue a la guerra en 2006, se convierte en Estado.
"Durante la guerra del Líbano teníamos armas más pesadas que las que utilizamos porque combatíamos contra una organización terrorista y no contra un Estado, pero si el Líbano se convierte en un Estado de Hezbolá, entonces no nos pondremos límite", dijo el premier en el cuartel general de la Protección Civil israelí.
Las advertencias de Israel se multiplicaron desde la constitución en el Líbano de un gobierno de unidad nacional con participación del grupo islámico, en julio.
Para Olmert, un nuevo conflicto, a diferencia de la mayoría de las guerras árabe-israelíes pasadas, "no pasará por alto las ciudades ni casas de los israelíes, porque el fin del enemigo será atacar el interior del país", indicó la agencia de noticias italiana Ansa.
En 2006, Israel atacó territorio libanés en lo que calificó como una campaña contra Hezbolá para lograr la liberación de dos de sus soldados, que habían sido secuestrados por ese movimiento islámico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.