Martes, 19 de agosto de 2008 | Hoy
22:16 › CFK EN MALVINAS ARGENTINAS
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas que "no nos han perdonado que hayamos recobrado la autoestima y que hayamos cancelado la deuda con el FMI" para cuidar "la mesa ciudadana". Además, anticipó que el superávit fiscal del mes de julio fue de 4022,1 millones de pesos y remarcó que se trata de "un 56,3 por ciento más que el mismo mes del año anterior”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a quienes quieren "gobiernos light" y advirtió que "en los gobiernos débiles termina perdiendo pueblo".
La Presidenta pronunció estos conceptos al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se anunciaron obras públicas para la zona.
Acompañada por el titular del Partido Justicialista y ex presidente, Néstor Kirchner, la mandataria graficó su razonamiento refiriéndose a la fuga del represor Julián Corres -quien ya fue apresado- y a los dichos de su hermana, quien dijo que se había fugado porque tenía "la secreta esperanza" de que cambiara el actual gobierno por otro "más light".
"¿Qué es un gobierno light en materia de derechos humanos?" se preguntó la Presidenta. "Que diga que no deben ser juzgados" los represores, sostuvo.
"Me preguntaba qué intereses quieren un gobierno ligth", y remarcó: "Intereses financieros, económicos, mediáticos. En realidad ligth es gobiernos más débiles para que se puedan imponer políticas donde lo financiero vuelva a ser importante y el trabajo no cuente. Donde discutir salarios sea malo", afirmó.
La Presidenta anunció también que el superávit fiscal alcanzado es de 4 mil 22 millones de pesos para el mes pasado, en tanto que el superávit comercial es de más de mil millones de dólares.
Agregó además que en el segundo trimestre de este año se generaron 107 mil puestos nuevos de trabajo registrado. "Sabemos también que hay trabajo no registrado que también se crea, que es de profunda injusticia, pero que debe ser contabilizado", dijo.
"No nos perdonan que hayamos recobrado la autoestima", indicó la Presidenta y que "hayamos cancelado la deuda con el FMI, que pongamos énfasis en cuidar la mesa de los argentinos, porque las exportaciones nos importan, pero no podemos privilegiarlas por sobre el estómago de los argentinos".
Cristina resaltó que "me enorgullezco de pertenecer a una generación que nunca fue light, eso es bueno para adelgazar y ni siquiera porque para adelgazar hace falta esfuerzo, trabajo, en la vida hay que poner fuerza".
"Los que critican, los que quieren distorsionar es porque nunca creyeron que con ideas, compromiso, política y solidaridad podemos construir un país mejor", añadió.
Por último, enfatizó: Al futuro no debemos esperarlo cruzados de brazos, hay que construirlo todos los días".
La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. También estaban presentes el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlngham, Luis Acuña; de Moreno, y Andrés Arregui.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.