Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | Hoy
16:35 › COPA DAVIS
La Ensaladera de Plata, el emblemático trofeo que recibe el campeón de la Copa Davis, se luce desde esta mañana cerca de la cancha donde a partir del próximo viernes se jugará la final entre Argentina y España.
En uno de los cuatro vértices de la carpeta montada especialmente para esta ocasión, se luce brillante e imponente la Ensaladera, el gran trofeo que le falta al tenis argentino y por el cual lucharán desde pasado mañana David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso.
La Ensaladera de Plata fue trasladada ayer hasta el estadio Polideportivo Islas Malvinas, sede de la serie, en una camioneta blindada, custodiada por el Grupo Halcón y bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó el apoyo de un helicóptero de la Policía Bonaerense y una escolta de motoristas y móviles policiales.
La Ensaladera de Plata tiene un costo aproximado de 1.500.000 de dólares y tiene grabado a su alrededor los nombres de los países que la fueron ganando a partir del año 1900. A lo largo de la historia, los Estados Unidos es el conjunto que más veces la ganó, en 32 ocasiones, seguido de Australia, con 27 títulos.
El creador de la Davis fue el tenista Dwight Filley Davis, quien en 1900 mandó a hacer la Ensaladera de Plata original, a la que luego se le agregaron varios pisos, el último en 2002. Ahora, la Copa Davis mide 1 metro 10 centímetros de altura.
En esta oportunidad, la Argentina jugará por primera vez la instancia definitoria como local (perdió la definición en 1981 y 2006), mientras que su rival, España, la ganó en dos oportunidades, en 2000 y en 2004.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.