Viernes, 6 de enero de 2012 | Hoy
16:39 › NO ESTá EN CARPETA
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, negó que se estén estudiando incrementos masivos en los pasajes del resto de los transportes públicos, tal como el gobierno porteño lo decidió para los subtes. El funcionario confirmó que su área "no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria" y tomó distancia de los criterios de gestión de Mauricio Macri al sostener que su política es "diametralmente opuesta" a la del Ejecutivo a cargo de Cristina Kirchner.
"Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades", argumentó el funcionario que, de esta manera, apuntó contra una información publicada en un diario porteño, que indicó que el Gobierno tenía previsto para febrero o marzo un incremento masivo en el transporte público metropolitano. No se estudian medidas en ese sentido y "mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público como plantea el diario Clarín", aseguró el funcionario.
"El diario -añadió- pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad, con el fin de justificar a aquellos a quienes apoya en forma ostentosa." A través de un comunicado, Schiavi dijo que "no es ni urgente, ni necesario, como dice la nota, adecuar las tarifas de trenes y colectivos a la del subterráneo" y reiteró que "la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevaba a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida".
En este sentido expresó: "Nosotros trabajamos para la reasignación de los subsidios, como ya lo hemos dicho y demostrado, a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.