Viernes, 6 de enero de 2012 | Hoy
23:46 › SANTA CRUZ
El ministro de Salud, Hernán Martínez Crespo, renunció a su cargo luego de que el gobernador, Daniel Peralta, advirtiese que no negociará bajo presión ante la protesta de los médicos provinciales que reclaman mejoras salariales.
Martínez Crespo hizo pública su renuncia ayer durante una entrevista concedida al periódico La opinión austral, en la que afirmó que había meditado mucho la decisión y que agradecía "al proyecto nacional y popular que lidera nuestra querida Presidenta" que lo hubiera honrado con su designación como ministro de Salud. Agregó que que asumió el cargo para velar “por el mejoramiento de los estándares de salud de mis comprovincianos, a quienes les agradezco todo el cariño que han puesto de manifiesto en todos estos años que estuve en la función pública, primero como vicegobernador y ahora como ministro”.
Entre muestras de adhesión y lealtad al gobierno nacional sostuvo que "continuaré pensando que este es el proyecto que ha traído dignidad al pueblo, y el proyecto con el cual nuestro líder -en alusión al expresidente Néstor Kirchner- transformó el país (...) y la conciencia de muchos líderes de esta Latinoamérica para que también nosotros soñemos con una Latinoamérica unida”.
Más adelante, el ahora exministro de Salud provincial afirmó que “continuaré trabajando al lado del proyecto, delante o detrás, pero continuaré dentro de él, porque me siento consustanciado muy cerca de lo que se está haciendo”. Por último, Martínez Crespo reconoció ante el mismo medio que hasta el momento de conceder el reportaje no había hablado con el gobernador para comunicarle su decisión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.