Viernes, 6 de enero de 2012 | Hoy
18:19 › SIN RUMBO FIJO
El estado de salud de Carlos Johnston, quien el domingo desapareció de la localidad rionegrina de la cual es jefe comunal y tres días después fue hallado en Santa Cruz, a más de 1.500 kilómetros de distancia, es "bueno" aunque "necesita unos días para recuperarse", reveló su esposa, Viviana Germanier, a través de una carta pública en la que no especificó el motivo por el cual su marido recibirá un tratamiento.
En la misiva difundida esta mañana, la mujer confesó que "es muy triste estar en esta situación y no se la deseo a nadie" y pidió a la ciudadanía que "tengan en cuenta que todos somos seres humanos vulnerables y que debemos respetar la intimidad de los demás por más que sean personas públicas". Johnston desapareció imprevistamente de Colonia Catriel el domingo 1 de enero, luego de cargar nafta en su VW Vento a las 8 de la mañana, y tras un rastreo telefónico de su celular recién fue encontrado en la localidad de Los Antiguos, en la cordillera norte de Santa Cruz, el martes a las 21. Según la policía santacruceña, presentaba signos de depresión, lucía desarreglado y desorientado, y expresó no saber cómo llegó hasta ese lugar.
Durante esos tres días, "no sabía dónde estaba mi compañero, sentí que debía mantenerme fuerte y agotar todos los recursos para volver a verlo", expresó la esposa en un breve texto donde, además, agradeció a la jueza Alejandra Belenguer, al fiscal Oscar Cid y al jefe regional de la policía, comisario mayor Juan Vallejos, por la búsqueda encarada.
La presidenta de la Legislatura municipal, a cargo del Ejecutivo desde la desaparición del intendente, Cristina Becerra, informó hoy que el intendente no regresará enseguida a Colonia Catriel y defendió su continuidad en el cargo, que ayer fue cuestionada por el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.