Domingo, 18 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › 5 A 1 LE GANó BOCA A GIMNASIA
Con un primer tiempo arrollador y un ilumninado Martín Palermo, quien marcó cuatro goles por primera vez en un partido, Boca Juniors goleó hoy en la Bombonera 5-1 a un Gimnasia y Esgrima La Plata que dio innumerables ventajas
defensivas.
Neri Cardozo convirtió el primer tanto en un capítulo inicial perfecto para los locales que terminó 4-0 con tres de Palermo. En el complemento, Luciano Leguizamón achicó diferencias, pero Palermo marcó nuevamente para sentenciar el resultado.
El que también hizo historia fue el entrenador Miguel Angel Russo, quien ganó por primera vez un partido en la mítica Bombonera.
Boca ejerció su supremacía desde le primer minuto ante un equipo platense que dio muchísimas ventajas en defensa, sobre todo por el sector izquierdo.
Guillermo Barros Schelotto tuvo una gran actuación en el primer capítulo en su reaparición como titular, mostrando movilidad y categoría a la hora de abastecer a sus compañeros.
La estrategia pensada por Pedro Troglio para este encuentro se comenzó a derrumbar al minuto inicial de juego con el tanto de Cardozo. Schelotto inició un avance y habilitó por derecha a Clemente Rodríguez, quien envió el centro atrás para que Cardozo rematara a la carrera y señalara el primer grito de la tarde.
Luego del gol, Boca siguió atacando tratando de sacar provecho de los horrores defensivos del visitante.
A los 6, Schelotto volvió a ubicarse en el costado derecho del avance boquense, tiró el centro, falló Jorge San Esteban en su afán de despejar y le dejó el balón a Palermo para que éste tocara de zurda al fondo del arco.
Con el 2-0, Gimnasia parecía entregado y sin respuestas, mientras que Boca era arrollador y parecía que cada ataque terminaría en gol.
Tres minutos más tarde del segundo tanto, Pablo Ledesma le ganó el mano a mano a Lucas Landa, tiró el centro atrás y nuevamente Palermo definió de primera para estirar diferencias.
Juan Román Riquelme, quien llamativamente hasta ese momento no había participado del juego, habilitó a los 14 a Schelotto por el sector derecho y nuevamente se repitió la misma fórmula. Centro del mellizo al punto del penal para que Palermo tocara la pelota hasta el fondo del arco.
En catorce minutos, Boca le había marcado cuatro goles a Gimnasia y liquidaba pronto el encuentro.
De la mano de Schelotto, Cardozo y Ledesma, Boca manejó el juego del primer tiempo a voluntad y como si fuera poco contó con la contundencia de Palermo, quien nunca falló cuando estuvo frente al arco rival.
Por su parte, Gimnasia sintió el impacto de los goles y cometió innumerables errores defensivos que los pagó muy caro.
En el complemento, Troglio se la jugó con Antonio Piergüidi y así sumó un tercer delantero. De esta manera, los primeros minutos de la segunda parte fueron favorables al visitante ya que con la movilidad de sus atacantes elaboró chances para convertir y llegó al descuento a los 4 minutos.
El tanto lo marcó Leguizamón, quien tomó el rebote del disparo en el travesaño de Piergüidi, y tocó con el arco vacío para achicar diferencias.
Gimnasia tuvo una ráfaga de buen juego, desnudando algunas dudas en la defensa de Boca, pero todo quedó en la nada después de los 27 con el cuarto de Palermo.
Ledesma volvió a trepar por la derecha, tiró el centro y Jesús Dátolo cabeceó al travesaño. El rebote lo capturó Palermo, quien tocó al gol y por primera vez en su carrera convirtió cuatro goles en un cotejo.
De esta manera, Boca logró una resonante victoria ante Gimnasia para seguir en la pelea y hasta se dio el lujo de guardar aire para el choque del próximo jueves ante Toluca por la Copa Libertadores de América.
Boca: Mauricio Caranta; Clemente Rodríguez, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Gimnasia: Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Andrés Alderete, Germán Basualdo, Sebastián Dubarbier; Luciano Leguizamón y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: al minuto, Cardozo (B); y a los 6, 9 y 14 Palermo (B).
Goles en el segundo tiempo: a los 4, Leguizamón (G) y, a los 27, Palermo (B).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Antonio Piergüidi (G) por Dubarbier; a los 7, Sergio Orteman (B) por Banega y Marcos Mondaini (B) por Schelotto; a los 11, Jesús Dátolo (B) por Cardozo y, a los 28, Juan Neira (G) por Leguizamón.
Estadio: Boca.
Arbitro: Pablo Lunati.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.