Domingo, 1 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › LE GANó COMO VISITANTE POR 1 A 0
El gol lo convirtió el atacante paraguayo Oscar Cardozo en el primer minuto de adicional del segundo tiempo. Con este triunfo, Pablo Marini lleva cinco partidos invicto como entrenador del equipo rosarino desde que reemplazó al renunciante Nery Pumpido. Hubo "lluvia de piedras" entre los hinchas.
El primer tiempo fue horrible, porque ninguno de los dos equipos logró hacer dos pases seguidos y llegar con claridad al área contraria.
En esa mediocridad el que intentó algo fue Newells, porque por lo menos trató de manejar la pelota por abajo.
Por su parte, Gimnasia le dio prioridad siempre al juego aéreo a la hora de atacar y no hizo otra cosa que facilitarle el trabajo a los defensores visitantes, quienes por su altura despejaron todo lo que les tiraron. El delantero Mario Turdó generó la única aproximación de su equipo en el primer tiempo. Fue a los 24, con un remate que salió cerca del arco defendido por el paraguayo Justo Villar.
El propio Turdó, quien hace una semana convirtió el gol de la memorable victoria ante River Plate, se tuvo que ir reemplazado antes de finalizar el primer período por lesión.
Newells salía bien del fondo con pelota dominada, pero no consiguió entrarle con claridad a la defensa jujeña.
A los 37, los rosarinos pudieron irse en ventaja al descanso, ya que Adrián Lucero quedó solo ante el arquero José Valdiviezo, pero el mediocampista desaprovechó la oportunidad al elevar su remate por arriba del travesaño.
De esta manera, el marcador en cero estaba bien porque ninguno de los dos había hecho lo necesario para superar al otro.
El trámite del complemento no varió demasiado, aunque los dos conjuntos salieron con la intención de atacar un poco más.
A los 10 el defensor Marcelo Berza le sacó el gol a Cardozo, quien era el más peligroso de los visitantes.
Los de Marini tenían el control de la pelota, pero no podían llegar claramente a posición de gol porque los volantes jujeños retrocedían y se juntaban con su línea de fondo para proteger la valla de Valdiviezo.
Recién a los 41 Gimnasia llegó con peligro. Héctor Silva desbordó, tiró el centro y Darío Gandín, de taco, conectó el balón y causó el lucimiento de Villar porque la tapada del paraguayo fue de lo más oportuna.
El visitante le contestó con el tanto de la victoria a los 46 minutos. Adrián Peralta subió por la izquierda, envió el centro y Cardozo se anticipó a la defensa local y tocó al fondo del arco.
De esta manera, Newells ganó bien porque en un partido en el que las situaciones escasearon los de Marini aprovecharon su chance y derrotaron a un impreciso Gimnasia jujeño.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Juan Sabia, Marcelo Berza, Mauricio Almada; Gabriel Iribarren, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé, Mario Turdó; Marcelo Quinteros; Darío Gandín. Director técnico: Roberto Mario Carlos Gómez.
Newell's: Justo Villar; Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré; Carlos Araujo, Claudio Husain, Ariel Zapata, Adrián Lucero; Sebastián Arrieta; Mauro Cejas y Oscar Cardozo. Director técnico: Pablo Marini.
Gol en el segundo tiempo: a los 46, Cardozo (N).
Cambios: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Héctor Silva (G) por Turdó. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Ricardo Gómez (G) por Quinteros; a los 23 minutos, Adrián Peralta (N) por Lucero y Damián Steinert (N) por Cejas; a los 32, Martín Seri (N) por Arrieta y, a los 32, Fernando Soler (G) por Iuvalé.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Estadio: 23 de Agosto (de Gimnasia de Jujuy).
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.