Viernes, 13 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › ELECCIONES PORTEñAS > CONTINúAN LAS RENUNCIAS TRAS ALIANZA CON ARI
La directora de Música de la ciudad de Buenos Aires, Teresa Parodi, renunció ayer a su cargo por "razones políticas", al tiempo que ratificó su adhesión al proyecto que encabeza el presidente Néstor Kirchner.
La dimisión fue precipitada por el anuncio del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, de aliarse con la líder del ARI, Elisa Carrió.
"Considero ante la decisión de público conocimiento asumida y proclamada el martes pasado por el señor Jefe de Gobierno, que ninguna coalición es posible cuando no está inspirada en ideas, proyectos y políticas larga y profundamente debatidas que trasciendan el mero resultado de una contienda electoral, así como también, que desde el corazón de un gobierno no se puede simultáneamente avalar y demostar una misma gestión", dice el texto de la renuncia.
"Por ello ante el cambio de rumbo que significa dicha decisión, se ha tornado incompatible con mis convicciones mi continuidad en el cargo, circunstancia que motiva esta renuncia", añade la nota de Teresa Sellarés, verdadero nombre de la funcionaria y artista.
Parodi también dirigió una carta personal a Telerman cuyo texto es el siguiente:
"Estimado Jorge: Para ambos es clara la larga y afectuosa relación personal que nos fue uniendo en el campo de la cultura.
"Es por eso que -conocida por vos mi adhesión plena al presidente Néstor Kirchner como consecuente intérprete y hacedor de las ideas genuinas del peronismo- cuando fui convocada por tu equipo para hacerme cargo de la Direccción General de Música de la ciudad de Buenos Aires entendí que ambas vertientes, la de la cultura popular y la de las ideas, marchaban juntas.
"Tus decisiones políticas recientes separaron nuestras aguas. Entiendo que desde el corazón de un gobierno no se puede simultáneamente, avalar y denostar una gestión.
"Porque creo en el trabajo conjunto de construcción es que no creo en las cualidades coyunturales de tipo electoral, idea que me corroboran los años de militancia llana.
"No quiero dejar de agradecer tus manifiestas intenciones de ayudarme a mejorar la difícil situación de la Dirección de Música, cosa que no fue posible -salvo en escasos aspectos- ya que, de acuerdo con lo expresado por tus colaboradores, razones económicas lo impidieron.
"Esperando que sepas comprender esta decisión, directamente ligada a mis convicciones, te saludo con respeto en el disenso".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.