00:00 › MACRI DIJO QUE CON SOBISCH TIENE "DIFERENCIAS MUY GRANDES"

Lo nuestro nunca existió

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, dijo que "nunca" pudo constituir un frente político con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, debido a "diferencias muy grandes" entre los referentes del espectro de centroderecha.

En diálogo con Radio Continental, Macri definió el asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén como "un hecho triste e inexplicable" y pidió tener "prudencia" en las apreciaciones públicas de los dirigentes políticos.

Reiteró sus declaraciones de días pasados de que "no" iba a "opinar" sobre las políticas de Sobisch y se mostró a favor de que "la institucionalidad de Neuquén debata y resuelva qué es lo que ha sucedido".

Macri tomó distancia nuevamente de Sobisch y negó que se haya "roto" la alianza con el neuquino, porque "nunca pudimos crear un frente".

"Intenté, haciéndome eco del pedido de la ciudadanía, de que convivamos en el mismo espacio aquellos que tenemos una mirada distinta del presidente (Néstor Kirchner), pero no funcionó", dijo Macri, en alusión a un posible frente opositor que integrara además de Sobisch, dirigentes como Ricardo López Murphy y Roberto Lavagna.

"Las diferencias entre todos los participantes es tan grande que nada se pudo construir", se lamentó, y apuntó que debido a eso él se concentró sobre el "tema Capital".

Respecto de la ausencia de López Murphy al acto de ayer, en un local lindero a la sede partidaria de Alsina al 1300, Macri se mostró despreocupado al señalar que "él estuvo en el video promocional de PRO y si no estuvo ayer en un local es porque tiene una agenda propia que tiene que ver con lo nacional"; y ratificó que "el PRO está firme, constituido y trabajando".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.