Viernes, 13 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › APERTURA QUILMES ROCK 2007 REUNE A LOS EX SUMO EN EL ESCENARIO
El guitarrista Germán Dafuncchio, del grupo Las Pelotas, aseguró que el homenaje a Sumo en la apertura del Quilmes Rock "era algo que veníamos pensando desde hace rato" y dijo que fue "verdaderamente una fiesta".
El músico destacó que "la posibilidad de que nos juntemos para tocar siempre estuvo, pero siempre algunas otras cuestiones lo impedían. En esta oportunidad estuvo todo bien, conversamos con Ricardo (Mollo) y Diego (Arnedo) y se llamó a Alberto (Troglio) y Roberto (Pettinato) para que vengan y aceptaron inmediatamente".
"Ahora no sé si se dará un nuevo show conjunto en un futuro. Eso se verá, ahora los que tenían 'la leche' de ver a los integrantes de Sumo juntos, se la sacaron, porque nos vieron", sostuvo.
"Se me ocurre que, con el paso del tiempo, van a ser más de 100 mil las personas que digan que estuvieron en esa noche de abril del 2007 en el Quilmes Rock, cuando se juntaron. Pero ya sabemos cómo es todo", agregó Dafuncchio.
En tanto, Alejandro Sokol, integrante de Las Pelotas, comentó sobre el reencuentro que se sintió "muy cómodo y me divertí como loco. La gente creo que lo disfrutó mucho más".
"Eso sí, estoy seguro que vamos a tener que ensayar más, porque los 20 años de inactividad se notaron y mucho", afirmó, y añadió que "me gustó mucho ser parte de esta cita histórica".
El conductor del ciclo televisivo "Duro de Domar", Roberto Pettinato, al término del set de Sumo, manifestó que "ahora sí, después de 20 años, podemos decir que 'El alma de Luca (Prodan) descansa por primera vez en paz. Se trató de una noche mágica e inigualable".
Por su parte, el baterista Alberto "Superman" Troglio, hoy en la banda Buda, se manifestó "realmente agradecido a Divididos y Las Pelotas por la oportunidad que me dieron de participar de este momento histórico e irrepetible".
"En realidad esto que pasó en River lo podríamos haber hecho antes. Pero esa es otra historia. Estuvo bueno porque la gente estaba con la expectativa de que ocurriera y esas cabecitas nos pedían que los hiciéramos vibrar", acotó.
"Les dije a los muchachos que me dejaran tocar los temas como yo quisiera. Nada de vueltas de más ni otros firuletes", agregó, al referirse a su insistencia en iniciar "Debedé".
Un invitado de la banda fue el trompetista Marcelo Rodríguez ("Gillespie"), quien opinó: "Siento que brindé un pequeño aporte a esta monumental noche de rock en la Argentina".
Y agregó que "si esto se da en un futuro más seguido, alguien debería organizar y tomar las riendas, porque desde arriba del escenario todo se vio bien caótico".
"Bah, como hace 20 años se hacían las cosas. Pero bueno, se necesita que alguien coordine la situación", finalizó.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.