Jueves, 9 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › CONSEJO DE LA MAGISTRATURA APROBó POR UNANIMIDAD ACUSACION
El Consejo de la Magistratura de la Nación suspendió por 180 días al juez en lo penal económico Guillermo Juan Tiscornia y decidió pedir su remoción ante el Jurado de Enjuiciamiento.
Las medidas fueron tomadas por unanimidad durante un plenario del cuerpo celebrado esta mañana, que consideró que Tiscornia incurrió en "mal desempeño de sus funciones".
El Consejo resolvió, además, notificar su decisión a la Cámara en lo Penal Económico para que, sin pérdida de tiempo, comunique al magistrado que debe dejar de ejercer como titular del Juzgado número 7 del fuero.
Para sostener la acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento, fueron designados los consejeros Santiago Montaña y Federico Storani, quienes contarán con la colaboración de la también integrante del cuerpo, Diana Conti, quien comparó a Tiscornia con una "manzana podrida" que afectaba al Poder Judicial.
Las principales imputaciones contra el suspendido magistrado fueron la causa penal abierta por un supuesto pedido de "coimas" a los directivos de una empresa que explota salas de juegos, las sanciones y nulidades procesales que la Cámara en lo Penal Económico aplicó a Tiscornia y retardo -con fines extorsivos- en trámites procesales.
Antes que se votara la suspensión y la decisión de someter a juicio a Tiscornia, los consejeros Luis Bunge Campos y Luis Cabral habían reclamado que, para evitar futuros planteos de nulidades, el plenario aprobara la redacción final del dictamen, ya que cuando lo hizo la Comisión de Acusación "estaba incompleto".
La propuesta no prosperó e incluso fue descalificada por Conti quien, pidió enfáticamente a Bunge Campos y a Cabral que "dejen de darle argumentos" de defensa a Tiscornia.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.