Jueves, 9 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › JUICIO AL EX CAPELLáN CHRISTIAN VON WERNICH
María Mercedes Molina Galarza, que nació y fue bautizada por el cura Christian Von Wernich en cautiverio, afirmó que el cura sabe lo que pasó con su madre, Liliana Galarza y donde está su cuerpo.
La mujer, de 30 años, se refirió así al destino de los denominados "grupo de los 7", jóvenes secuestrados que gozaban de un régimen más flexible de cautiverio supuestamente por prestar cierta colaboración a sus captores, quienes los engañaron prometiéndoles sacarlos del país.
"Von Wernich reconoce que acompañó a los siete (hasta su supuesta salida del país). Yo sé que sabe cuál fue el destino final del grupo pero sin embargo hoy en día sigue sin decirnos qué pasó con ellos. El sabe dónde están sus cuerpos y esto para nosotros es muy duro", puntualizó Molina Galarza.
La mujer nació estando su madre, Liliana Galarza, cautiva en la Brigada de Investigaciones de La Plata y fue bautizada por el cura Cristian Von Wernich.
Molina Galarza declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y al termino de su exposición fue aplaudida por el público asistente, entre los que estaban decenas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.