Jueves, 9 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › KIRCHNER HABLó EN UN ACTO EN MORENO Y ALUDIó A LA RENUNCIA DE CLAUDIO UBERTI
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que con su gobierno "por primera vez en Argentina se combate en serio la corrupción y hacemos los controles en todas las áreas" y afirmó que su gestión no tapa ningún ilicito.
"Yo no tapo nada. Cuando algo pasa que el pueblo se entere como corresponde y tomamos las medidas como corresponde", dijo Kirchner al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Moreno donde fueron entregadas las llaves a los adjudicatarios de 196 nuevas viviendas. "Esa es la veradera lucha por la verdad y la claridad", afirmó.
En su discurso, el Presidente sostuvo además que "por primera vez en Argentina se combate en serio la corrupción y hacemos los controles en todas las áreas que tenemos que hacer".
"Le toque a quien le toque y caiga quien caiga, porque yo no pongo las manos en el fuego por nadie, voy en la búsqueda de la verdad permanente", agregó.
Kirchner habló poco después de que se informara que el Gobierno aceptó hoy la renuncia de Claudio Uberti, titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), tras el hallazgo de 800 mil dólares en un maletín que llegó a Buenos Aies en un vuelo privado desde Caracas, el sábado último.
"Cuando uno tiene la posibilidad de no tapar nada es porque no está comprometido con nada, si tiene las manos absolutamente limpias para que nada lo condicione para nada", dijo Kirchner, quien estuvo acompañado en el acto por la candidata presidencial, la senadora Cristina Fernández.
Al hablar ante los participantes del acto, que se realizó en el camping del Sindicato del Seguro en el barrio de La Reja, Kirchner sostuvo que los argentinos "tienen un presidente que no está condicionado y puede avanzar en todos los temas con toda la fuerza en la búsqueda de la verdad".
"Cuando digo que no pongo las manos en el fuego por nadie no es por desconfianza sino porque los ciudadanos depositaron en mí la confianza y yo voy a responder a esa confianza", explicó.
El primer mandatario indicó también que "los controles, las seguridades y la cristalinidad siempre van a estar siendo impulsadas por mí, con toda la fuerza que no hicieron aquellos que a veces hablan y que tapaban todo".
De la ceremonia participaron, además, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y su compañero de fórmula, Alberto Belestrini, y el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.
También asistieron los ministros de Planificación, Julio de Vido y de Interior, Aníbal Fernández, y el jefe comunal de Moreno, Andrés Arregui.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.