Lunes, 17 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › INDIGENTE DENUNCIA MALAS CONDICIONES DE HOTEL ALQUILADO POR GOBIERNO DE LA CIUDAD
Un desocupado padre de cuatro niños que vive en uno de los hoteles alquilados por el gobierno porteño para indigentes, denunció las pésimas condiciones de habitabilidad de esos establecimientos, lo que afecta a la salud de su familia.
Ricardo Fabio Marini formuló la presentación ante el juzgado en lo contencioso administrativo y tributario número uno de la ciudad de Buenos Aires, ante el juzgado de instrucción número 44 y ante la Defensoría del Pueblo porteña.
El hombre vive con su mujer y sus cuatro hijos en el hotel Luján, situado en Virrey Ceballos 1770, de esta Capital.
Ese establecimiento, según la presentación, tiene paredes con humedad, desprendimientos de revoques del techo, "hay 175 personas alojadas en 48 habitaciones", "cables (de electrocidad) expuestos", un termotanque "pegado al lado de la cama que divide solamente una pared incompleta", faltan extractores de humo, entre otras irregularidades.
El hombre acompañó certificados médicos que recomiendan para sus hijos el inmediato cambio de hábitat, pues padecen asma y otras enfermedades respiratorias cuyos cuadros se agravan por la humedad y filtraciones del hotel.
"La situación de estar desocupado me lleva y lleva a mi familia a vivir en estas condiciones, pero soy un desocupado que cuida a sus hijos, que ama a su mujer, que hago cuanta changa para darles una vida un poco más digna para poder juntar dinero y mudarnos", resumió.
La acción apunta a que sean subsanados los problemas del hotel o bien que se le suministre un nuevo lugar donde vivir adecuadamente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.