00:00 › INAUGURACIóN DE ACUEDUCTO EN PUERTO SAN JULIáN, SANTA CRUZ

Kirchner celebró los triunfos electorales en Chaco y Chubut

El presidente Néstor Kirchner remarcó hoy los triunfos electorales de los candidatos oficialistas en Chubut y Chaco y afirmó que esos resultados "van marcando el rumbo que va a tener el país el 28 de octubre" cuando se realicen los comicios generales.

Kirchner hizo hincapié en las victorias del gobernador Mario Das Neves en Chubut y de Jorge Capitanich, en Chaco, que consiguió derrotar al radicalismo gobernante, y sintetizó que "toda la Argentina está apostando al proyecto de transformación y de cambio".

También aprovechó el cálido acto en la ciudad marítima de Puerto San Julián, en Santa Cruz, para alentar el respaldo de los ciudadanos de la provincia a la candidatura presidencial de su esposa, Cristina Fernández, quien "adoptó la provincia como su propia tierra".

"Me emocionó el reconocimiento del pueblo de Chubut, donde Mario Das Neves ganó por más del 70 por ciento. Le quiero dar un abrazo muy grande, porque toda la Argentina está apostando al proyecto de trasnformación y de cambio", se entusiasmó el jefe de Estado.

Desde el escenario montado en el acceso a San Julián, a la que llegó para inaugurar un acueducto que permite a la ciudad contar con agua potable, extendió otro "abrazo" a Capitanich "quien ha triunfado y va marcando el rumbo que este país va a tener el 28 de octubre".

"Tenemos que tener muy buena memoria. Le pido a todos los santacruceños que sigamos avanzando. Tenemos la oportunidad de tener cuatro años más a alguien que ha adoptado como su propia tierra a Santa Cruz, que ha dejado toda su vida, que ha criado a sus hijos y ha peleado. Ustedes han visto como es Cristina", sintetizó el Presidente.

Kilómetros más al sur, en la ciudad fueguina de Río Grande, la senadora y candidata presidencial por el oficialismo encabezó un acto de prórroga de la promoción industrial local.

Kirchner no se olvidó del gobernador santacruceño Daniel Peralta, que se presenta como el candidato del Frente para la Victoria, y quien compartió la mesa central sobre el escenario junto a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchenr, y al titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

El Presidente dijo que Santa Cruz tiene que seguir creciendo y dando los pasos hacia adelante", en el prólogo del "fuerte apoyo a Daniel Peralta, en quien creo y confío que podremos llevar las obras adelante" y el rechazo a quienes ponen "piedras en el camino".

"Uno se levanta con más ganas de ayudar y trabajar con aquellos que no ponen piedras en el camino, porque algunos creen que se puede construir Santa Cruz enfrentando a unos con otros", planteó el jefe de Estado.

Kirchner definió que ésa es "la Santa Cruz del pasado, el cambio hacia atrás de quienes apuestan a la confrontación y al enfrentamiento" y lo contrapuso con la provincia "que quiere ser parte de un proyecto nacional".

"Daniel Peralta, estamos atrás tuyo para ayudarte con todas las fuerzas. Fuerza y coraje", lo alentó el jefe de Estado, para las semanas previas a las elecciones del 28 de octubre cuando coincidirán los comicios para gobernador en esta provincia con los nacionales.

Kirchner llegó a San Julián pocos minutos después del mediodía para participar en los festejos por los 106 años de la fundación de esta ciudad y en la inauguración del acueducto, tras lo cual emprendió el regreso a Buenos Aires.

Antes de irse, Kirchner tuvo tiempo para saludar a los vecinos que se acercaron hasta el palco y dialogar con los integrantes de la cooperativa del hospital local, mientras estallaban los fuegos artificiales que pusieron fin al acto.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.