Viernes, 9 de julio de 2010 | Hoy
Diferentes autoridades de la Iglesia aprovecharon la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia para sumar sus críticas a la propuesta que ampara bajo la ley el matrimonio entre personas del mismo sexo. El obispo de Río Cuarto, monseñor Eduardo Martín, consideró que la idea representa "una situación de grave peligro para el futuro de la patria", mientras que su par de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, denunció que el proyecto produjo "una guerra" entre el gobierno nacional, la prensa "que no dice la verdad" y esa institución.
"Tenemos que afirmar con toda claridad que, según el designio creador de Dios, no hay otra forma de ser humano que ser varón y mujer. Que el matrimonio no puede ser objeto de votación parlamentaria, en cuanto a su esencia, pues es una realidad que viene de la creación y no de un consenso", expresó el obispo cordobés.
Para Martín, "siempre se es hombre como varón o mujer. Las demás formas son de algún modo, desviaciones de lo natural", en tanto que añadió que "es injusto para el niño, que ha nacido de un papá y una mamá, -y puesto que, en la adopción se eligen los adoptantes-, que no se le de un padre y una madre; además de todos los posibles inconvenientes psicológicos y de identidad que le pueden causar la falta de una referencia clara de padre y madre".
Su mensaje terminó con un llamado a la oración para que los legisladores "sean iluminados y fortalecidos de modo que voten conforme a la naturaleza humana, al bien del matrimonio y la familia, y en definitiva al bien de nuestra patria".
Por su parte, el obispo diocesano de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, denunció en el marco del Tedeum por el 9 de Julio que los festejos "nos encuentran en medio de una guerra" entre el gobierno nacional, la prensa "que no dice la verdad" y las iglesias, a raíz del proyecto de ley sobre matrimonio entre personas del mismo sexo. "Hay un rechazo claro a la Iglesia porque no se dice la verdad, espero que se solucionen estos desencuentros", reclamó.
"Los islámicos, los evangélicos, los hebreos, están en contra del proyecto, pero nadie hace aparecer eso y los medios se pliegan a esta situación", aseguró, en tanto que indicó que "se deben buscar a través de las bases los caminos de encuentros, que ya están trazados. No nos dejemos influir por las cuestiones de cúpulas. La Iglesia tiene la misión de preservar los fundamentos éticos de la sociedad, y con estas discusiones se la engloba en algo político".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.