Viernes, 9 de julio de 2010 | Hoy
La diputada de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra fustigó la postura de la institución religiosa frente al proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo. “Le aclararía que vivimos en un país laico en donde hay muchas religiones y todas merecen ser respetadas”, aseguró y remarcó: “Es descalificar decir que es un proyecto del mal”, como lo calificó ayer el cardenal Jorge Bergoglio en una carta abierta.
Ibarra añadió que a la Iglesia le aclararía que “hay un proyecto de ley que se esta discutiendo vinculado a las leyes civiles de un país laico”.
En ese sentido, recordó que la iniciativa fue firmada por gente del “radicalismo, del proyecto sur, socialistas, del Pro, del peronismo Federal, de partidos provinciales”.
“Es descalificar decir que es un proyecto del mal, debería pedir disculpas, es una descalificación y de una violencia verbal que debería pedir perdón”.
En un documento abierto a las carmelitas de los cuatro monasterios de Buenos Aires, Bergoglio consideró que “el pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia". “No seamos ingenuos –escribió–: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una ‘movida’ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.