DEPORTES › GINOBILI ASUMIO TODA LA RESPONSABILIDAD EN SAN ANTONIO

“Siento culpa por la derrota”

El jugador de los Spurs dijo que si los mejores jugadores de un equipo no rinden bien “es difícil pasar una serie tan dura y pareja”. Además, el argentino reconoció que no estuvo “para responder como correspondía”.

El bahiense Emanuel Ginóbili dijo ayer sentirse “culpable” de la derrota sufrida por San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers, en la final de la Conferencia Oeste de la NBA porque según él, si los mejores jugadores de un equipo no juegan bien “es difícil pasar una serie tan dura y pareja”. “Siento bronca por ver a los Lakers en la final sabiendo que podíamos estar nosotros. Fundamentalmente porque creo que esta vez es diferente a las otras dos eliminaciones que me tocaron vivir en la NBA. Dije que me sentía responsable y estoy muy seguro de eso, porque no pude dar todo lo que yo sé que puedo dar”, señaló Ginóbili.

El argentino no tuvo una buena serie ante los Lakers, en la cual promedió 32 minutos, 12,6 puntos, 3,2 rebotes y tres asistencias por juego, y un 35,8 por ciento en tiros de campo. “Si los mejores jugadores de un equipo no juegan bien ni están sanos, es muy difícil pasar una serie tan dura y pareja. Podés arreglártelas ante los rivales con menos poderío, pero no en una instancia como ésta. Uno puede tener un mal partido, pero no toda una serie. Siento que el equipo me extrañó y no estuve para responder”, agregó en declaraciones publicadas en su página web.

Fiel a su estilo, Ginóbili negó que los problemas en su tobillo izquierdo hayan tenido que ver en su rendimiento dentro del campo de juego. “No lo puse como excusa antes y no lo voy a hacer ahora que quedamos eliminados. No fue una lesión dolorosa, ni inaguantable, pero sí una que me limitaba en varios movimientos y que no me permitía el cambio de velocidad, de ritmos o de ir bien arriba”, indicó.

Luego, el bahiense expresó que en principio la lesión no afectará su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos, ya que su recuperación demandaría unas dos semanas. “Si digo que no estoy un poco preocupado, miento. Calculo que no va a pasar nada. Me dijeron que en dos semanas todo tendría que estar bien. Quiero llegar a la concentración al ciento por ciento, para que los Juegos no terminen siendo un sufrimiento”, aseguró.

Por último, Ginóbili dijo que desconoce lo que sucederá con el plantel de los Spurs, pero reconoció que sería “muy raro” que se mantenga el ciento por ciento de los jugadores que actuaron esta temporada. “Seguramente los dirigentes tendrán un largo invierno para ver posibilidades y sumar algún par de piernas frescas. Pero a veces lo que te ofrecen no coincide con lo que uno pretende”, destacó.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili lucha ante Lamar Odom.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.