DEPORTES › EL EQUIPO DESCENDIO A LA B NACIONAL

San Martín llora

La derrota ante Gimnasia de Jujuy fue la octava de manera consecutiva y terminó de condenar a los sanjuaninos. Los jujeños mantienen chances de acceder a la Promoción.

A San Martín de San Juan le duró sólo un año su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto sanjuanino descendió ayer a la Primera B Nacional, luego de perder 3-1 ante Gimnasia de Jujuy. El resultado desvaneció las últimas posibilidades que tenía San Martín de evitar el retorno a la Segunda división, al acumular ocho derrotas seguidas en el torneo. Gimnasia, que todavía lucha por la permanencia y está en zona de Promoción, concretó la victoria con goles de César Carranza (dos, uno de penal) y Héctor Desvaux. Pablo Frontini anotó para el equipo perdedor. Luego de la caída, el técnico Fernando Quiroz renunció a su cargo y no lo dirigirá en las últimas dos fechas.

Con esta victoria, el conjunto jujeño apuntaló sus aspiraciones al alcanzar un promedio de 1.133 que lo aleja de la zona de descenso directo, línea que se completa con Olimpo de Bahía Blanca. Además, quedó confirmado que Central eludió definitivamente la Promoción y tiene asegurada su permanencia por una año más. Gimnasia exhibió un esquema agresivo en el comienzo del partido, y rápidamente se puso en ventaja a través de un penal. Si bien San Martín intentó reaccionar y llegó al empate con un cabezazo de Frontini, el equipo local definió todo en el segundo tiempo. En esa etapa, los goles de Desvaux y Carranza cristalizaron la supremacía y condenaron a San Martín.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de San Martín se retiran con toda la tristeza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.