Jueves, 8 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE CAYó EN LA PLATA ANTE GIMNASIA
El colombiano Marco Pérez anotó los dos goles del equipo de Diego Cocca para sorprender al puntero del Clausura, que hoy puede ser alcanzado por Godoy Cruz. Para Gallego, la derrota es útil para evitar triunfalismos.
Independiente tropezó. No jugó peor que en algunos partidos anteriores, pero esta vez contó con una actuación normal de su arquero Gabbarini y tampoco disfrutó de la fortuna de otras tardes. Por eso, Gimnasia le ganó bien aunque con lo justo 2-1 y lo dejó con la preocupación de que una eventual victoria de Godoy Cruz le quitará el privilegio de ser el único puntero. Con esta victoria, el equipo de Co-cca alcanzó los puntos de Central y superó por uno a Racing en la tabla de los promedios, aunque los rosarinos tienen un encuentro menos y el conjunto de Russo adeuda dos partidos.
De arranque quedó en claro que el partido no le iba a ser sencillo a Independiente. En la lucha planteada en la mitad de la cancha, los que prevalecían eran los volantes locales, que cortaban los circuitos de ataque del líder. Y si bien el trámite era parejo, los piques de Marco Pérez marcaban una pequeña diferencia en favor de Gimnasia. Por el contrario, Silvera y Gandín eran bien tomados y Piatti aparecía de manera intermitente.
Más allá de que el dominio de Gimnasia era muy ligero, una gran jugada de Encina, que enganchó hacia el medio y le puso un pase preciso a Pérez, cambió la historia del juego. Es que el colombiano se filtró bien entre los centrales y definió con clase ante Gabbarini. El gol tranquilizó a los locales, que se tiraron unos metros para atrás y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para contragolpear. Para ello también ayudó el equipo de Gallego, que perdió el orden en busca de la igualdad y casi lo paga caro. Sin embargo, cuando menos claridad tenía el puntero, la igualdad llegó casi de casualidad. Acevedo intentó un pase en profundidad, pero la pelota se desvió en un defensor y le cayó servida a Mancuello, que no dudó y venció a Se-ssa con un zurdazo cruzado.
Con el empate, Independiente replanteó el partido para la segunda parte. Mejoró en la mitad de la cancha y emparejó el desarrollo, ante un Gimnasia que parecía sentir el desgaste. Claro que un grosero error de Mareque, que pifió al intentar despejar un pelotazo largo que parecía sencillo, le dejó una chance inmejorable a Pérez. Otra vez, el delantero se mostró tranquilo ante la salida de Gabbarini y definió con un derechazo cruzado.
De ahí en más, Independiente se adelantó en el terreno y se hizo el dominador del juego, ante un Gimnasia que se retrasaba cada vez más a medida que transcurrían los minutos. Sin embargo, esta vez, la fortuna al líder no lo acompañó. Generó varias ocasiones, pero chocó con Sessa, que en dos ocasiones salvó su arco, casi de manera milagrosa. Primero, con una doble atajada ante Núñez y Piatti. Y un rato más tarde, caído y con la planta del pie, le tapó el remate a Gandín a un metro del arco. Así Gimnasia consiguió su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con evitar la promoción. Para Independiente, fue un cachetazo que habrá que ver cómo impacta en su ánimo.
2- GIMNASIA
Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Iriarte; Encina, Rinaudo, Aued, Romero; M. Pérez, Stracqualursi.
DT: Diego Cocca.
1- INDEPENDIENTE
Gabbarini; Vella, Tuzzio, Vittor, Mareque; Fredes, Acevedo, Mancuello; Piatti; Gandín, Silvera.
DT: Américo Gallego.
Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 20m M. Pérez (G); 40m Mancuello (I); 67m M. Pérez (G).
Cambios: 45m Velázquez por Acevedo (I); 56m Núñez por Mancuello (I); 63m Castro por Romero (G); 65m P. Rodríguez por Piatti (I); 70m Vizcarra por Stracqualursi (G); 86m E. González por Ormeño (G).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.