Jueves, 8 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › LO DIRIGIó MéNDEZ, PERO NO PUDO EVITAR LA DERROTA ANTE BANFIELD
En el primer partido sin Diego Simeone en el banco, el equipo de Boedo sumó la octava derrota en 13 partidos del Clausura. El actual campeón se impuso con goles de Battión y Ramírez, de penal, en el primer período.
Cambió el técnico, pero no la suerte. Ya habían perdido Independiente y River, y el otro grande que jugaba ayer, San Lorenzo, no le escapó al destino. Ya no estuvo Diego Simeone en el banco, y Sebastián Méndez dirigió desde la platea, por falta de título habilitante, pero el rumbo de pobreza futbolística que transita el equipo de Boedo no se desvió un milímetro siquiera. No marca un gol como visitante desde la primera fecha del Clausura, y ayer pudo haber sido goleado por el campeón Banfield, que le anotó dos tantos en el primer tiempo y le tuvo excesivo respeto en el complemento. Quizá porque ya no había equivalencias.
Con esta victoria, el equipo de Julio Falcioni redujo a cinco puntos la ventaja con el líder Independiente, y cuando quedan seis fechas para acabar el torneo y 18 puntos por disputar, volvió a encenderse una luz de esperanza en el vestuario albiverde. Sobre todo porque en un par de fechas será rival del conjunto de Avellaneda.
La ventaja llegó antes del cuarto de hora. La intención de San Lorenzo de cambiar su cara duró menos de diez minutos. En cuanto Banfield se acomodó en el campo, hizo sentir la diferencia de jerarquía y con un cabezazo de Battión, contra un palo después de un corner desde la derecha, plasmó esa superioridad en el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, el marcador se agrandó cuando el colombiano James Rodríguez –en posición adelantada– fue tomado por Luna en plena área. El árbitro Laverni cobró penal y Ramírez anotó el segundo con un remate esquinado.
Romagnoli se hizo notar muy poco, Romeo fue entusiasmo y casi nada más, Méndez probó en la segunda parte con Bordagaray para tratar de manejar la pelota. Arrestos inocuos contra un equipo bien parado, que jugaba con la ventaja y que estuvo más cerca de aumentar –la más clara fue un tiro libre de Cardaccio que sacó Migliore– que San Lorenzo de marcar un gol: lleva apenas siete en 13 partidos. Pudo haber ampliado la diferencia, pero no se molestó.
2- BANFIELD
Lucchetti; Ladino, Maidana, V.López, Bustamante; Cardaccio, Battion, Erviti; J.Rodríguez; S.Fernández, R.Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
0- SAN LORENZO
Migliore; Luna, Meza, Bottinelli, N.Benítez; Pintos, Reynoso, A.Torres; Romagnoli, Gómez; Romeo.
DT: Sebastián Méndez.
Estadio: Banfield.
Arbitro: Saúl Laverni.
Goles: 12m, Battión (B); 43m, Ramírez (B), de penal.
Cambios: 46m, J.M.Torres por Reynoso (SL); 59m, Bordagaray por Romeo (SL); 66m, Pío por Erviti (B), 71m, Rusculleda por A.Torres (SL); 78m, Marchant por Cardaccio (B); 90m, Salmerón por Ramírez (B).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.