DEPORTES › BOLIVIA SE HIZO FUERTE EN LA PAZ Y VENCIO 4-2 A VENEZUELA

Se despachó con una goleada en la altura

El seleccionado boliviano de fútbol consiguió ayer su primer triunfo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 ante Venezuela, por 4-2, de local en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha. Los goles del conjunto local los anotaron Rodrigo Ramallo, en dos oportunidades, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo, mientras que Mario Rondón y Richard Blanco descontaron para la visita. Así, Bolivia, que venía de perder con Uruguay (2-0) como local y frente a Ecuador (2-0) de visitante, acumuló sus primeros 3 puntos, mientras que Venezuela, que venía de caer ante Paraguay (1-0) de local y Brasil (2-0) de visitante, sigue sin sumar.

El partido fue entretenido, con jugadas de peligro en los dos arcos y con goles de todo tipo entre dos equipos muy débiles que se mostraron sumamente erráticos, sobre todo en defensa. El conjunto que dirige Julio César Baldivieso se puso rápido en ventaja primero con un golazo de Ramallo y luego amplió la diferencia a partir de Arce. De todas formas, a pesar que todo hacía presumir un triunfo sin sobresaltos para el local, apareció Rondón, después de un error defensivo, para descontar. Sin embargo, Bolivia consiguió el tercer gol en el momento justo, cuando se acababa el primer tiempo, a partir de un remate de Ramallo.

En la segunda parte, al comenzar, Cardozo puso el 4-1 y otra vez el triunfo parecía asegurado, pero seis minutos más tarde Blanco anotó el descuento y el resultado quedó abierto. Cuando faltaban ocho minutos, el arbitro peruano Víctor Carrillo le anuló un controversial gol a Rondón que hubiese cambiado el desarrollo de la última parte del encuentro.

Compartir: 

Twitter

Ramallo festeja el primero de sus dos goles ante una defensa desarmada.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.