Viernes, 13 de noviembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › ENTRENO CON SUS COMPAÑEROS
Mientras la Selección ultimaba los preparativos para jugar ante Brasil (suspendido por el temporal), su capitán, Lionel Messi, se entrenó ayer a la par de sus compañeros de Barcelona por primera vez desde que sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y se ilusiona con reaparecer en el clásico ante Real Madrid.
El crack rosarino, quien en los últimos días intensificó los trabajos en el campo, participó ayer con normalidad de todo el entrenamiento del equipo dirigido por Luis Enrique, en la ciudad deportiva del club catalán. Messi se mostró en buena forma y hasta ensayó remates al arco, a diez días del partido más importante de la Liga ibérica.
La lesión de la Pulga sucedió en el encuentro entre Barcelona y Las Palmas, por la Liga de España, el último fin de semana de septiembre, y su recuperación marcha de acuerdo con los tiempos previstos por los médicos, aunque la cercanía del clásico con el Madrid generó una mayor intensidad en sus tareas de rehabilitación.
Pese al deseo del argentino, el cuerpo médico del Barcelona evitará arriesgarlo si es que no está en óptimas condiciones. “Es demasiado pronto para aventurar si la Pulga estará en el derby en el Santiago Bernabéu. Lo concreto es que progresó adecuadamente y además de ejercitarse con el plantel, también remató tomó contacto con la pelota y efectuó remates al arco”, publicó el diario español Marca.
Por otra parte, Messi recibió la noticia de su candidatura a recibir el premio a Mejor Deportista de 2015 que entrega la revista Sports Illustrated. Para ganarlo deberá competir con atletas tan célebres como el velocista Usain Bolt, el tenista Novak Djokovic y el basquetbolista Stephen Curry, pero también contra American Pharoah, un caballo que ganó la Triple Corona de Estados Unidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.