Domingo, 5 de noviembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › ESTUDIANTES LE GANO 1-0 A VELEZ EN LINIERS Y QUEDO COMO UNICO LIDER DEL APERTURA
Con un gol de Alayes, el Pincha festejó, aunque no podrá contar con Verón –expulsado– ni Pavone ante River.
Con una gran actuación del arquero Mariano Andújar y una actitud envidiable para sostener el resultado y disimular la expulsión de Juan Sebastián Verón en el final del primer tiempo, Estudiantes se impuso 1-0 ante Vélez y se trepó a la punta del Apertura. Sin embargo, la felicidad no fue completa por la roja de la Brujita y la quinta amarilla de Pavone, que no podrán estar la semana que viene ante River.
Parecía que Vélez se afirmaba mejor en el terreno, en especial cuando se paró bastante metido en campo de Estudiantes. Sin embargo, el que primero golpeó fue el equipo de Simeone, que aprovechó un error de Sessa para ponerse en ventaja. Es que Verón envió un corner al segundo palo ante la pasividad del arquero y Alayes no tuvo problemas para conectar de cabeza.
Con la ventaja, el partido se hizo muy claro: por un lado, Vélez buscaba con mucha gente, sin muchas ideas, pero se desprotegía atrás. Y ante esa situación, Estudiantes optó por afirmarse en su campo y salir de contragolpe a través de la pegada de Verón y la potencia de Pavone y Calderón. En ese ida y vuelta, los dos contaron con sus chances, aunque fue el equipo de La Plata el que se mostraba más peligroso. Dos veces estuvo Calderón a punto de aumentar la diferencia, pero en ese momento sí apareció Sessa para taparle dos mano a mano al goleador.
Gracias a la movilidad de Zárate, Vélez también tuvo sus chances, pero un poco menos claras. Un remate de Castromán que Andújar sacó al corner y un cabezazo de Pellerano que el arquero controló muy bien abajo pudieron darle la igualdad al conjunto de Russo. Hasta que llegó una jugada determinante, no sólo para el desarrollo del encuentro: cuando se terminaba el primer tiempo, Verón recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado. Afuera en la segunda parte y del partido ante River. Para colmo, Pavone ya había sido amonestado y tampoco podrá jugar la semana que viene.
Con mucha insistencia, Vélez salió dispuesto a llevarse por delante a Estudiantes y lo arrinconó contra Andújar. Así empezó a generar peligro, más allá de que nunca pudo encontrar claridad en sus avances. Además, el arquero exhibió una gran seguridad y los centrales se las ingeniaron para rechazar todos los envíos aéreos. Lo de Estudiantes se limitó a una defensa heroica, sin poder sacar ninguna réplica para liquidar el partido. Igual, le alcanzó para conseguir una victoria festejadísima y para ilusionarse en serio con el título.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.