Domingo, 17 de julio de 2016 | Hoy
ECONOMíA › TRAS EL RUIDAZO, MACRI MANDO A SUS FUNCIONARIOS A SACARSE FOTOS
Ministros, gobernadores, intendentes, legisladores y voluntarios participaron ayer de una campaña en todo el país que fue publicitada en las redes sociales.
Como si el mensaje de la multitudinaria protesta en contra de los exhorbitantes aumentos de gas, luz y agua no hubiera sido suficientemente claro, el macrismo ordenó a sus principales dirigentes salir a “charlar con vecinos y conocer sus inquietudes y opiniones”. Sin atisbos de revertir por ahora el rumbo económico del ajuste y el tarifazo, ayer salieron a cumplir con la estrategia de campaña permanente desde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hasta la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pasando por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Cultura, Pablo Avelluto, de Defensa, Julio Martínez, entre otros. Otros funcionarios como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli, también se sacaron su foto alusiva al “timbreo”, del que según los organizadores participaron unos 20 mil “voluntarios” de Cambiemos.
De Jujuy a Santa Cruz, pasando por localidades del conurbano bonaerense y barrios porteños, la premisa del macrismo fue clara: mostrarse cerca y abiertos a los planteos del ciudadano de a pie, en un momento en que las decisiones de política económica están perjudicando la imagen del Gobierno y afectando el nivel de vida de la mayoría de la población. Según informaron desde Casa Rosada, la iniciativa que en las redes se publicitó con los hashtags #TimbreoNacional y #CambiemosJuntos, abarcó 2 mil ciudades de los 24 distritos del país. La idea declarada fue “escuchar sugerencias de los vecinos que ayudarán a implementar acciones para los próximos meses”.
Decenas de fotos, algunos videos y un mensaje prolijamente coordinado por los equipos de comunicación del Gobierno Nacional fueron la principal y por ahora única respuesta al reclamo popular por los aumentos realizado el jueves: “Los vecinos nos recibieron muy bien. Sabemos que el momento es difícil pero vamos a estar mejor. #CambiandoJuntos “, tuiteó ayer la ministra Stanley, de recorrida por La Matanza. “La gente tiene problemas y demandas, pero me encontré con confianza en el cambio #TimbreoNacional #CambiandoJuntos”, hizo lo propio el radical Julio Martínez, en su provincia La Rioja. “Queremos escucharte y contarte. Llegando a San Miguel para el #TimbreoNacional. Es acá y es ahora”, escribió Avelluto, rematando con la frase de cierre de campaña de Macri. “Estamos con @marquitospena y @CaroStanley en Ramos Mejía, timbreando y charlando con los vecinos. #CambiandoJuntos”, escribieron desde la cuenta de Vidal, vestida con la misma campera y botas que utilizó durante la campaña para chapotear por las calles embarradas de Pilar. Varios intendentes bonaerenses de Cambiemos como Martíniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), también formaron parte de la iniciativa de prensa, igual que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Una de las más entusiastas fue la líder de Unión por Todos: “Con los vecinos, juntos, dialogando para construir la Argentina que todos soñamos”, señaló Patricia Bullrich, que publicó en la red del pajarito azul varias fotografías.
El timbreo se produjo a tres días del masivo cacerolazo en contra de los aumentos de gas, luz y agua que implementó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El ex CEO de Shell fue uno de los pocos funcionarios de alto rango que no participó de la actividad.
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