Domingo, 6 de abril de 2008 | Hoy
La policía detuvo ayer a la empleada del supermercado chino Ahorra, en Bustos 836 de la localidad bonaerense de Parque Barón, Lomas de Zamora, que el viernes hirió con una cuchilla a dos compañeros de trabajo y a tres clientas. La detenida es Hou Ai Quin, de 38 años, a quien todos llaman Dalia. La mujer, que trabajaba en el sector fiambrería, hirió a cinco personas: el repositor Sergio García, la cajera Lucía Cardozo y tres clientas ocasionales: Rocío Sosa, Melina Centeno y Lorena Montenegro.
Todos sufrieron cortes en los antebrazos, manos y en algunos casos en la cabeza. Fuentes policiales dijeron que fueron lesiones superficiales y que todos los heridos fueron dados de alta, luego de ser asistidos en el Hospital Gandulfo. La dueña del supermercado, Ana María de Ortúzar, dijo que el primero en ser atacado fue el repositor, quien tenía un corte en la cabeza y sufrió un desmayo. Luego siguieron las clientas y la cajera, que presentaba una herida en una mano. Su situación era más grave, porque sufrió el corte de una arteria y de los tendones. Según Ortúzar, la mujer estaba enojada con el marido, pero a él “no lo atacó”.
Dalia llegó a la Argentina hace apenas cuatro meses y era poco comunicativa. La policía la encontró escondida en una vivienda cercana al supermercado. Ahora será sometida a varios tests psicológicos para saber si tiene conciencia de lo que hizo. Se presume que podría quedar en libertad en los próximos días, aunque seguirá bajo proceso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.