Lunes, 4 de junio de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › MATO A UN LADRON QUE ESCAPABA
Como aquellos que le van a robar a un policía que está de civil, un delincuente tuvo la mala fortuna de asaltarle ayer el auto a un hombre que practica tiro. El desenlace fue fatal: la víctima del robo se transformó en victimario y mató de tres tiros al ladrón, que huía en el vehículo. Ocurrió en Villa Devoto, en horas de la mañana.
Según fuentes policiales, el episodio comenzó cerca de las 11.30 de ayer, cuando un hombre se encontraba junto a su novia a bordo de un Peugeot 206 en la puerta del domicilio de una pareja amiga. En ese momento, un delincuente armado los obligó a bajar del auto y ascendió.
Cuando el ladrón huía, el dueño del vehículo extrajo de una cartuchera su pistola 9 milímetros y disparó al menos seis veces contra el ladrón, que escapaba. Su pericia con el arma quedó dramáticamente demostrada: tres de los tiros le pegaron al asaltante, que murió en el momento.
Según fuentes policiales, al llegar varios efectivos al lugar, el automovilista contó lo sucedido, entregó la pistola y quedó detenido. En ese mismo sentido, los voceros afirmaron que fue secuestrada otra 9 milímetros, que estaba en poder del ladrón.
El dueño del vehículo “fue trasladado a la dependencia policial, donde se encuentra incomunicado hasta tanto tome contacto con el juzgado interviniente”, señaló el comisario inspector Ricardo Pedace. El detenido reside en el Gran Buenos Aires y tenía la pistola registrada y en regla.
Pedace señaló que “no hay ninguna otra persona herida, mientras que la pareja del autor del hecho se encuentra conmocionada”. El caso fue caratulado como “robo automotor y homicidio” y es investigado por el fiscal porteño Claudio Soca y el juez en lo Criminal Federico Salvá.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.