Domingo, 10 de junio de 2007 | Hoy
El fiscal Javier Di Santo tiene diez días para citar a indagatoria a Facundo Macarrón, imputado por el crimen de su madre Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El joven, que estudia abogacía, fue notificado el viernes de la imputación. El fiscal le pidió que fijara domicilio a los efectos legales y le comunicó que no puede salir de la Argentina, viajar a cualquier punto del país sin informar a la Justicia ni realizar actos que pudieran entorpecer la investigación. Además, deberá presentarse todos los días ante la mesa de entradas del Superior Tribunal de Justicia.
Ayer se supo que el joven se mudó a la casa de un amigo para evitar el acoso periodístico en su domicilio del barrio de Nueva Córdoba. La fiscalía, antes de citar al joven a la indagatoria, espera contar con el resultado de una prueba genética que está realizando el FBI, en Estados Unidos. Eso podría reforzar, o no, la acusación contra Facundo Macarrón, que se funda en una “sospecha leve”, tal como definió el propio Di Santo.
Benjamín Sonzini Astudillo, abogado del joven Macarrón, confirmó ayer que la indagatoria será en diez días. El letrado anticipó que esta semana se dedicará a estudiar las pruebas que supuestamente lo incriminan, para instrumentar la defensa. Marcelo Macarrón, padre de Facundo y viudo de Nora Dalmasso, aseguró que no creía que su hijo fuera el autor del crimen. Juan Dalmasso, hermano de Nora, coincidió ayer en que la acusación contra Facundo “es un error”.
De todos modos, a través de su abogado, Rubén Tirso Pereyra, Macarrón padre dijo: “No creo que sea mi hijo (el autor del crimen), pero además, aunque fuera mi hijo, quiero que se descubra quién es el autor de la muerte de mi mujer y que responda ante la Justicia y la sociedad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.