14:40 › CHILE

Después del Chaitén, el temporal

Un temporal de lluvias provocó desbordes de ríos y anegamientos de rutas que afectaron a unos 13.000 pobladores de la zona centro-sur de Chile. Las precipitaciones desbordaron una decena de ríos, obligando a evacuar a 1.500 personas de la localidad de Molina, donde el cauce fluvial alcanzó un millón y medio de litros de agua por segundo.

Según consignó la agencia DPA, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), unas 13.000 personas fueron afectadas por las lluvias caídas desde el martes en la zona centro-sur de Chile, abarcando una extensión de mil kilómetros.

Ante la crisis, el gobierno de Chile suspendió las clases para un millón de escolares de la capital y medidas similares se tomaron en diversas zonas del sur.

El temporal también hizo intransitable los caminos rurales y al menos un punto de la carretera que une la capital con las regiones del sur fue cortado por las precipitaciones, a la altura de Teno, a unos 400 kilómetros de Santiago.

La zona más afectada es la región del Biobío, donde 7.886 personas quedaron damnificadas y también se registraron daños en la región del Maule, con 4.997 afectados, informó la directora de ONEMI, Carmen Fernández.

La crisis, que ya provocó anegamientos y derrumbes, podría agravarse, debido a los deshielos cordilleranos, según la Dirección Meteorológica local.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.