Viernes, 23 de mayo de 2008 | Hoy
21:34 › LOS IDUS DE MAYO
Mientras los dirigentes agropecuarios todavía dudan si aceptar o rechazar una nueva invitación del Gobierno, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anticipó hoy que el ejecutivo nacional tiene una propuesta para comenzar a discutir el lunes próximo, y manifestó la necesidad de "resolver rápidamente" las diferencias existentes con el sector.
Las entidades del campo, por su parte, relativizaron la posibilidad de concurrir el lunes a la convocatoria del gobierno ante la "falta de soluciones" en el tema de las retenciones móviles, y focalizaron su interés en el acto que llevarán a cabo el próximo domingo en el Monumento a la Bandera, en Rosario, del que tomarán parte varios dirigentes de la oposición.
"Nosotros tenemos una propuesta que podemos empezar a discutir el lunes", aseguró Fernández en declaraciones radiales. El jefe de Gabinete comentó que en la reunión que mantuvo anoche con las entidades del campo, les dijo "sí" al pedido formulado por los dirigentes ruralistas de discutir "el tema de los mercados a futuro y el modo en que entienden que influyen negativamente las retenciones móviles".
"Les dije que sí, que estaba de acuerdo, que empecemos por eso, y les propuse empezar el lunes, en un equipo técnico, con la idea de poder resolverlo rápidamente", añadió el funcionario.
Por el lado del campo, las entidades ratificaron la realización del acto previsto para el domingo en Rosario, bajo la consigna "Con el campo, por un país federal", y en la que los presidentes de las entidades serán los únicos oradores.
El acto contará con la presencia de los principales dirigentes de la oposición. Estarán presentes la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrio, el piquetero Raúl Castells, el presidente del bloque del PRO, Federico Pinedo, el radical Gerardo Morales, y la dirigente de izquierda, Vilma Ripoll.
De todos modos, Alberto Fernández se mostró optimista y explicó que "nosotros tenemos una propuesta para hacer, pero no era responsable plantearlo en ese contexto porque no estábamos en condiciones de resolverlo en ese momento".
"Ellos plantearon que tenían algún grado de urgencia porque les preocupaba lugares puntuales como Gualeguaychú, y les dije que el hecho de empezar la discusión técnica con esos dos temas, daba una prueba concreta de que aceptamos discutir esos temas", remarcó.
Finalmente, advirtió que "cada vez que empezamos el diálogo nos ponen en una tregua, o nos levantan por 24 horas un paro, o nos dicen que si no resolvemos esto entonces se incendia todo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.