Viernes, 24 de mayo de 2013 | Hoy
14:25 › DESAFIANDO
A pesar del repudio generalizado de las principales organizaciones de derechos humanos y de varios espacios políticos y sociales a su idea de "reconciliación" con quienes cometieron delitos de lesa humanidad, el gobernador cordobés reiteró que si a los represores se les ofrecía alguna "rebaja de pena", se hubiera "roto el pacto de silencio" que hay entre ellos y "sabríamos más" sobre el destino de las víctimas del terrorismo de Estado.
A través de su cuenta de Twitter, José Manuel de la Sota consideró que a través de la figura del arrepentido "agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas" y, en lo que configura una alusión a la teoría de los dos demonios, extendió su pedido de justicia para la causa por el asesinato del secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci, ocurrida en 1973 y atribuida a la organización Montoneros.
Además, dijo que él también fue "víctima del terrorismo de Estado", que sufró "torturas y simulacros de fusilamiento" y consideró que "no es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables", sino "con inteligencia y aplicando lo que se hizo con los nazis y mafias".
"Le hubieran ofrecido a alguno una rebaja de pena para que rompiera el pacto de silencio que hay entre los genocidas. Sabríamos más", escribió el mandatario cordobés, quien el martes pasado había utilizado conceptos similares y por los que fue calificado de "canalla" que "nada tiene que ver con la vida democrática" por parte de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo e HIJOS, que lo repudiaron en conjunto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.