Domingo, 18 de enero de 2015 | Hoy
17:24 › SANTA FE
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aclaró que la Gendarmería "sigue presente" en la ciudad de Rosario aunque no para cumplir funciones policiales debido a que ya venció el plazo establecido para ello con la Gobernación de Santa Fe, y enfatizó que ahora es el “aparato estatal provincial” el “responsable de velar por la seguridad” de esa ciudad.
“Al cabo del periodo establecido, después de varias prórrogas solicitadas por las autoridades provinciales, los gendarmes que hicieron las veces de policías, se retiraron”, recordó Sergio Berni, quien además rechazó las críticas del precandidato presidencial por el socialismo y exgobernador santafesino, Hermes Binner, al señalar que “mientras nosotros asumimos como propio el drama de los rosarinos, él se pasea por el país en campaña electoral”.
De esta manera, el funcionario respondió a las organizaciones y dirigentes de Rosario que rechazan el retiro de los gendarmes complementarios de esa ciudad al señalar que ahora el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, "debe dar respuesta" al reclamo. Asimismo, cuestionó a Binner, a quien responsabilizó por la situación.
"Fuimos a Rosario sin especulaciones electorales ni partidarias. Auxiliamos a sus ciudadanos empleando a los gendarmes en tareas que debería realizar una policía provincial o municipal”, señaló el funcionario y destacó que "lo hicimos a pesar de que mientras estábamos en plena tarea de conjurar el delito en Rosario, los aliados políticos del principal responsable de no haber sabido contener la escalada de delito en la provincia, esos que se sientan junto a él en sus actos, se dedicaron insidiosamente a cortar la Panamericana y bloquear la circulación a la ciudad de Buenos Aires”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.