20:21 › TRAS LA DENUNCIA ANTE LA CPI

El presidente israelí quiere negociar

Luego de que la Autoridad Palestina presentara ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra Tel Aviv por los crímenes cometidos durante la última avanzada militar en la Franja de Gaza, Reuven Rivlin pidió a su homólogo palestino Mahmud Abas a que "en vez de ir a La Haya o a la ONU" vaya a Jerusalén para reactivar las negociaciones de paz.

"No hay otra solución que las negociaciones directas. Las iniciativas unilaterales no resolverán el conflicto, no harán más que dar más poder a los extremistas", dijo el presidente israelí ante un grupo de senadores estadounidenses en visita oficial, entre ellos el republicano John McCain.

"Pido al presidente Abas que en vez de ir a La Haya (sede de la Corte Penal Internacional) o a Naciones Unidas, venga a Jerusalén. Venga a hablar directamente con el gobierno y el pueblo israelíes", dijo Rivlin, después del fracaso de las últimas negociaciones de paz.

Los palestinos adhirieron a principios de enero a la CPI, que anunció la semana pasada la apertura de un examen preliminar, etapa previa a una investigación, sobre presuntos crímenes de guerra perpetrados por Israel desde el verano de 2014 en los territorios palestinos, entre otros, el sangriento conflicto que asoló la Franja de Gaza en julio y agosto pasados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.