Domingo, 18 de enero de 2015 | Hoy
18:32 › TRAS LAS EJECUCIONES
La decisión del gobierno de Dilma Rousseff se debió al fusilamiento por orden de las autoridades indonesias del brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, junto con otros cuatro presos, entre ellos un ciudadano de Holanda, país que tomó la misma medida que Brasil.
Tanto Brasil como Holanda expresaron su indignación y retiraron a sus embajadores en Indonesia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo sentirse "consternada e indignada" por el fusilamiento, indicó un portavoz y después el país, igual que Holanda, decidió llamar a consultas a su embajador en Indonesia.
El domingo Indonesia ejecutó a seis personas, un ciudadano local y cinco extranjeros procedentes de Brasil, Holanda, Malaui, Vietnam y Nigeria. Estos fusilamientos son las primeras penas capitales bajo la presidencia de Joko Widodo, que asumió el cargo en octubre. A pesar de su imagen reformista, Jokowi -el apodo con el que se le conoce- ha dado su apoyo a la pena de muerte en un país que tiene una estricta legislación contra el tráfico de drogas.
"La guerra contra la mafia de la droga no se puede llevar a cabo con medidas tímidas porque las drogas han arruinado la vida de los drogadictos y de sus familias", dijo el presidente este domingo en un mensaje en Facebook.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.